sábado, 30 de agosto de 2008

Stereolab - Chemicals Chords

Como ya lo había anunciado hace algunos días atrás, está disponible al mundo el último trabajo de Stereolab. Bienvenido Chemicals Chords, el disco más esperado del año.



Tracklist:
1. Neon Beanbag
2. Three Women
3. One Finger Symphony
4. Chemical Chords
5. Ecstatic Static, The
6. Valley Hi!
7. Silver Sands
8. Pop Molecule
9. Self Portrait With Electric Brain
10. Nous Vous Demandons Pardon
11. Cellulose Sunshine
12. Fractal Dream Of A Thing
13. Daisy Click Clack
14. Vortical Phonotheque

Y bueno, como es dificil de conseguirlo por estos lados, lo comparto a todos los interesados y fanáticos de esta gran banda. Deja de llorar y descárgalo ahora. Pásalo a tu iPod y a disfrutar.

Keep Rocking!

viernes, 29 de agosto de 2008

Michael Jackson - Thriller

Hoy esta de cumpleaños el único hombre que ha pasado de negro al blanco y luego al gris. Y sigue en gris.

Estamos hablando de Michael Jackson, excéntrico ícono de la historia de la música moderna, quien hoy festeja 50 años endeudado, áun con demandas sin aclarar y manteniendo una controvertida imagen pública la que, sin duda, ha ensuciado la notable carrera musical del llamado "rey del pop".



Este año se celebran los 25 años de la primera edición del disco más vendido de todos los tiempos. Estamos hablando del mítico álbum Thriller (1982), que lo llevaría a la gloria y a la fama mundial. Este disco revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los vídeos musicales.



No soy fanático de Jackson, pero Thriller posee una factura inigualable. Hay que decirlo. Un disco 100% Pop y una trilogía multimillonaria que Jackson facturó en 1982: "Thriller", "Billie Jean" y "Beat it".

El éxito, sin embargo, se debió en buena parte al videoclip del tema que da título al álbum. Es un cortometraje de más de 13 minutos de duración. (Nota aparte, recuerdo una gran caracterización que hizo el Jappening con Ja por esa época).

Me quedó con esta performance en vivo de Michael Jackson, con la notable Billie Jean. Sin duda el mejor momento de de su carrera; cuando era el indiscutido Rey del Pop.


Michael Jackson, Billie Jean - Live

jueves, 28 de agosto de 2008

AC/DC - Si lo puedo creer

No hay plazo que no se cumpla. AC/DC, la banda de rock más grande de todos los tiempos libera "Rock 'N Roll Train", la primera canción del comentado nuevo disco: Black Ice.

Si te conectas a ACDC.COM podrás escuchar el tema. Bueno, eso si tienes un ancho de banda decente y -en este caso- ademas algo de suerte, pues el server esta medio colapsado. La noticia se propaga rápidamente...

Un anticipo con 30 segundos de la canción:


Rock 'N Roll Train - 30 secs.

Keep Rocking!

Madonna - No lo puedo Creer

El show de Madonna del 10 de Diciembre se vendió completamente en sólo 10 horas. Ya no hay entradas. Lo que si hay es fans - y lucas- en Chile.


(Imagen: La tercera)

Como lo comentamos anteriormente, se especulaba que la venta iba a ser rápida. Y se cumplió. todo un record de venta.

Ahora hay conversaciones de levantar el segundo show para el día siguiente. El trámite ya había sido iniciado previamente por los organizadores, por lo que sólo resta que la Reina del Pop lo confirme oficialmente en su website. Seguimos atentos al RSS para ver que pasa...

Keep Rocking!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Stereolab - Cybele's Reverie

Siguiendo con "Música para el alma" nos movemos al año 1996. Escudriñando en los movimientos underground ingleses encontramos una joya que sigue vigente hasta nuestros días. Nos ponemos de pie para presentar a Stereolab!

Esta banda la descubrí a través de un gran amigo del colegio; un artista del alma que pinta desde los 5 años. Era que no, si escuchaba Stereolab y en particular uno de mis discos clasificados como top100: Emperor Tomato Ketchup.


Stereolab, Emperor Tomato Ketckup

Tracklist:
01 Metronomic Underground
02 Cybele's Reverie
03 Percolator
04 Les Yper-Sound
05 Spark Plug
06 OLV 26
07 The Noise Of Carpet
08 Tomorrow Is Already Here
09 Emperor Tomato Ketchup
10 Monstre Sacre
11 Motoroller Scalatron
12 Slow Fast Hazel
13 Anonymous Collective

Stereolab, es una gran bandas inglesa de los años 90`s, vanguardista y con una fuerte influencia. Estos chicos practican un variopinto de estilos y mezclas sonoras que van desde ritmos de los años '60, bases de bossanova y pop/rock indie hasta llegar a música electrónica. Stereolab es un gran referente y ya por esos años se convirtió en uno de los grupos más respetados de la escena underground a nivel mundial.

En todo este tiempo no me he cansado de escuchar Stereolab. Seleccionar sólo una canción de este gran álbum es realmente un pecado. Por lo mismo, si te animas después de ver el video de Cybele's Reverie, te recomiendo que bajes el disco completo desde acá. Y luego si te embalas con comprarlo vas directo a las tiendas chilenas especializadas, como Billboard, o lo compras por internet desde su website.


Stereolab - Cybele's Reverie

Años más tarde a mi amigo artista le regalaría mi único disco que había comprado -en billetes- de Stereolab: "Cobra and phases group play voltage in the milky night". Moma -ese es el nombre de artista de mi amigo- es aún más fanático que yo... y la amistad no tiene precio.

Cerramos este post contando a lo adictos a este "nuevo estilo de baile" que hace muy pocos días atrás, el 19 de agosto, Stereolab lanzó su último disco de estudio: Chemical Chords, y dicen que esta "de pelos".

Habrá que conseguirlo por ahi.... Moma, ya lo tienes ?


Keep Rocking!

martes, 26 de agosto de 2008

Olivia Ruiz - La Femme Chocolat

Es martes. Que rápido va la semana, que rápido pasan los días. Se esta empezando a poner a llover. Es curioso el cambio climático. Definitivamente ya nada es como antes. La música tampoco.

Llevo varios meses inscrito a Last.Fm. Un comunidad o red social en torno a la música. Ahora la lleva, sin embargo hay otros proyectos interesantes de destacar, como por ejemplo, Pandora pero que hace poco bloqueó el acceso desde fuera de USA)



Lo interesante de Last.Fm es que el "descubrimiento" es bi-direccional. Por un lado, tu vas escuchando temas de artistas similares -un playlist- en base al que inicialmente defines llegando sin darte cuenta a bandas que no conocias. (Los anotas y luego consigues sus discos). Y por otro lado, la aplicación va "aprendiendo" de tus gustos musicales, va generando un perfil el cual te relaciona con otros usuarios. En esto ayuda tu "opinión" de cada canción, si es que la agregas a tu "lista" o la marcas como "favorita". Y bueno, como toda aplicación Web 2.0 tiene sus widget para ser incluidos en blog y otras redes.

Todo este preámbulo para presentar a un grupo que gratamente descubrí mediante mis sesiones diarias de Last.fm. Estamos hablando de Olivia Ruiz.


Olivia Ruiz - La Femme Chocolat
Olivia Ruiz es una chica francesa de 28 años con una voz sensual y, luego de investigar mas en los medios especializados, con una trayectoria bien potente y tres discos en el mercado. Hoy escuche su segundo álbum: La Femme Chocolat


Olivia Ruiz - La Femme Chocolat, single.


Olivia Ruiz - La Femme Chocolat

Incluso estuvo de paso por chile el 2006, presentando el disco. Que lata no haber sabido a tiempo. En fin. Si llegaste hasta acá, es por que te gusto su musica. La conocias? Deja un comentario.

Keep Rocking!

domingo, 24 de agosto de 2008

Madonna - Sticky and Sweet Tour

Madonna en el inicio de la gira mundial del Sticky and Sweet Tour. A continuación los primeros videos de registrados por fanáticos presentes en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.








Apertura, Candy Shop


Into the Groove


Vogue


Ray of Light

sábado, 23 de agosto de 2008

Madonna - Hard Candy

Ayer viernes anduve trabajando en la ciudad de Valparaiso. Casi llegando al lugar del almuerzo -el Club Naval- me enteré que Madonna había confirmado oficialmente en su website los que ya habíamos adelantado hace algunos días: Show en Santiago para el 10 de Diciembre 2008.

Ya es una realidad: La Reina del Pop en Chile promocionando su último álbum de estudio: Hard Candy.


Madonna, Hard Candy

Tracklist:
1. Candy Shop
2. 4 Minutes
3. Give It to Me
4. Heartbeat
5. Miles Away
6. She's Not Me
7. Incredible
8. Beat Goes On
9. Dance 2night
10. Spanish Lesson
11. Devil Wouldn't Recognize You
12. Voices

Entel PCS y SonyEricsson traeran el concierto de Madonna al Estadio Nacional. Tambíen se confirmó que será Paul Oakenfold el tremendo telonero para encender el Sticky and Sweet Tour.

Señoras y señores oficialmente empezó la Madonnamanía: Ni las colas del iPhone en Chile la misma madrugada del viernes podrán competir con las colas para obtener por fin una de las entradas. Se rumorea que la estrategia de venta anticipada podría asegurar un segundo show para el día siguiente, sin embargo creo eso es mucho soñar. No fue así con los Stones, ni con U2.

Hace unos pocas horas de hoy Sábado 23 de Agosto se dió el inicio del primer concierto de la gira mundial en Cardiff, Gales.


Madonna, durante el concierto en Cardiff. Foto: AP / JOEL RYAN (elperiodico.com)

Según los medios que reporteaban en vivo, Madonna sigue provocadora, dura, intimista, juguetona y sobre todo sexy. No defraudó a los miles de fans incondicionales que se rindieron al arranque de un tremendo show de más de 2 horas.

Madonna: Sigues siendo la reina de pop, y te voy a ir a ver.



Madonna - Give it 2 Me

jueves, 21 de agosto de 2008

REM - Out Of Time

Confirmado oficial de hace pocas horas: REM estará presente en la próxima versión del Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico) en su nueva esperada edición del 3 y 4 de Noviembre 2008. (Y ni siquiera lo han publicado en su página)

R.E.M. es una banda extraña, americana. Con Micheal Stipe liderando el grupo lanzaron su primer álbum 1983 llamado Murmur. Sin embargo fue con Out of Time, de 1991, donde lograron llamar la atención mundial y cautivar a un público que se haría fans incondicional hasta el día de hoy.


R.E.M., Out of Time

Este albúm tiene un poutporri de canciones increíbles, es un disco redondo. De principio a fin.

Tracklist:
1. Radio Song
2. Losing My Religion
3. Low
4. Near Wild Heaven
5. Endgame
6. Shiny Happy People
7. Belong
8. Half a World Away
9. Texarkana
10. Country Feedback
11. Me in Honey

Sin duda la canción que marco este disco y al estilo "R.E.M." fue Losing My Religion. Una balada melancólica que retrata un experiencia de vida muy potente; llena de sufrimiento. Derramando desesperanza y, al mismo tiempo, esperanza. Es rara, movió el piso en esos tiempos. Es una canción emblematica de los 90s.

Va un recuerdo, de 15 años atrás, con su video promocional:


R.E.M. - Losing My Religion

Lyrics:
"...creí escucharte reir, creí escucharte cantar, creí verte intentar.
Pero eso fue sólo un sueño, eso fue sólo un sueño..."

Mención destacable de este albúm es "Shiny Happy People". Una canción con sonoridad inconfundible de "The B52's" pues participa en ella Kate Pierson, su vocalista. Un gran tema a duo con Michael Stipe.


R.E.M. - Shiny Happy People


Esperamos ver a R.E.M. en noviembre por estos lados, pues tienen un prontuario interesante. Hoy siguen en un circuito mas alternativo; sin llegar a las masas, pero a ellos les gusta eso: Tocar en espacios reducidos. Habrá que ver que tal es su show en vivo en el Arena Santiago.

Keep Rocking!

miércoles, 20 de agosto de 2008

The Killers - Hot Fuss - Somebody Told Me

Hoy es un día de escuchar rock freaquito, de este milenio. Y nos vamos rápidamente a Las Vegas, USA. La cápital mundial del entretenimiento y la ciudad del pecado. Las Vegas es la cuna que vió nace a los rockeros de The Killers

The Killers salió al mundo con su galardonado álbum debut: Hot Fuss. Y la hicieron bien, pues fue en UK donde fue lanzado llegando rápidamente a los #1.

La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de los 80s, particularmente de estilo new wave y rock indie; es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con un acento británico.


The Killers - Hot Fuss (2004)

Tracklist:
1. Jenny Was a Friend of Mine
2. Mr. Brightside
3. Smile Like You Mean It
4. Somebody Told Me
5. All These Things That I've Done
6. Andy, You're a Star
7. On Top
8. Change Your Mind
9. Believe Me Natalie
10. Midnight Show
11. Everything Will Be Alright

Hot Fuss es un disco de 11 temas bien entrelazados; con mucho rock indie pasando a rápidas guitarras y melodías desenfrenadas.

The Killers forma partde de las bandas emergentes del rock, con una propuesta clara y vanguardista, la que esperamos siga sorprendiéndonos gratamente. Con Samdust, su segundo álbum, fue así.

Pero volvamos al exquisito Hot Fuss. Sin duda la canción que más me impresionó fue la maravillosa y potente Somebody Told Me.



The Killers - Somebody Told Me

The Killers se presentó por primera vez en el afamado festival de rock Glastonbury en el 2005, y el show fue sencillamente notable. Repetimos con Somebody Told Me para que aprecien la calidad y potencia de sus show en vivo.


Somebody Told Me (Live, Glastonbury 2005)

Para cerrar -y para los que se lo perdieron, como yo- les comento que estuvieron Santiago de Chile, junto a Travis y StarSailor, en el Fenix Festival de Noviembre del 2007. Una pena no poder ir, pero bueno ya está. Queda The Killers para rato!

lunes, 18 de agosto de 2008

AC/DC - Black Ice

Les comparto un gran noticia recien salida del horno: Los chicos de AC/DC finalmente anunciaron hace pocos minutos en su sitio que ya hay nombre y fecha de lanzamiento de su re-contra-esperado material de estudio, luego de 8 años sin grabar. (El último álbum fue Stiff Upper Lip, 2000).

Se viene Black Ice, y estará disponible para comprarlo a fines de Octubre.


ACDC, Black Ice. (Fuente: http://www.acdc.com/news)

Tracklist:
1. Rock ’n Roll Train
2. Skies On Fire
3. Big Jack
4. Anything Goes
5. War Machine
6. Smash N Grab
7. Spoilin’ For A Fight
8. Wheels
9. Decibel
10. Stormy May Day
11. She Likes Rock N Roll
12. Money Made
13. Rock N Roll Dream
14. Rocking All The Way
15. Black Ice

Para la última semana de Agosto se anunció el lanzamiento del primer single: Rock ’n Roll Train, por lo que estaremos atentos a conseguir ese material.

Se comenta que para el lanzamiento oficial del álbum AC/DC anunciará una nueva gira mundial, la que incluiría Sudamérica.

Si vuelven a pasar por Chile, me muero. Adrenalina a mil. Es inevitable en estos momentos revivir aquel mítico 22 de Octubre de 1996 en el velódromo del Estadio Nacional. Uff, que momentos!.

Mientras esperamos el nuevo disco recomiendo escuchar a los chilenos de Ballbreaker que tributan a AC/DC hace muchos años con excelente calidad y pasión desenfrenada. Un imperdible local.

Keep rocking!

sábado, 16 de agosto de 2008

Madonna - Confessions on a Dance Floor

Hoy esta de cumpleaños la reina del Pop: Madonna. Son 50 años que no han pasado en vano, de los cuales 25 han sido sobre el escenario desde su primer álbum homónimo publicado en 1983.

Madonna es una influencia viva y ya cruza varias generaciones, imponiendo sus tendencias no sólo en material musical, sino que en moda y estilos.

Madonna es -a mi modo de ver- una artista completa. Posee una sorprendente capacidad creativa y grandes recursos artísticos. Esto va en directo beneficio de su incondicionales fans y de las masas entregando siempre un gran espectáculo mundial.



Madonna siempre ha tenido la virtud de encontrar la manera de conectarse con su público y de reiventarse en forma permanente. Su caracter de femme fatale, de chica rebelde y provocadora la ha llevado a sostener una particular forma de enfrentarse al mundo. Es parte de su karma. Va por la vida rompiendo moldes, generando cambios y nuevas propuestas a las que ya nos tiene acostumbrados.



Esta actitud de vida la convierte en una chica camaleónica. Y que mejor ejemplo que la exquisita discografía de estudio que nos ha regalado en estos 25 años:

* 1983: Madonna/The First Album
* 1984: Like a Virgin
* 1986: True Blue
* 1989: Like a Prayer
* 1992: Erotica
* 1994: Bedtime Stories
* 1998: Ray of Light
* 2000: Music
* 2003: American Life
* 2005: Confessions on a Dance Floor
* 2008: Hard Candy

Hoy, en todo el mundo, habrá miles de homenajes para celebrar su cumpleaños, y que mejor que una performance en un pista de baile.


Madonna, Confessions on a Dance Floor

Luego de Like a Virgin, Confessions on a Dance Floor es mi segundo disco favorito de Madonna.

Tracklist:
1. Hung Up
2. Get Together
3. Sorry
4. Future Lovers
5. I Love New York
6. Let It Will Be
7. Forbidden Love
8. Jump
9. How High
10. Isaac
11. Push
12. Like It

Es un álbum maravilloso. De principio a fin. Al más puro estilo "dance" que te invita a bailar en forma desenfrenada. En este post destaco sus dos primeros temas Hung Up y Get Together.

Ahora a bailar y celebrar....


Madonna - Get Together


Madonna - Hung Up

Keep Rocking!

jueves, 14 de agosto de 2008

David Bowie - Heroes

Acabo de publicar un comentario en el blog de un amigo entregándole ánimo y apoyo. El tiene años de circo en todo lo que refiere a e-Arquitectura, empredimiento e innovación tecnológica en Chile. Un amigo ingeniero de la U.Chile, de esos ingenieros con "J". Si, con "J". Un camaleón que sabe adaptarse al cambio, a los tiempos y salir adelante reinventándose.

Y bueno, como la música es parte de mi inconsciente colectivo, automáticamente aparece David Bowie. Otro camaleón, pero de la musica, quien ha sabido reinventarse una y otra vez.


David Bowie, Heroes

El duque blanco tiene una extensa y exquisita discografía. Inicia su trayectoria musical con tres albumes de culto: El homónimo David Bowie (1967), Space Oddity (1969) -uno de mis favoritos- y The man who sold the world (1971), cuyo tema Kurt Cobain de Nirvana haría mucho más tarde un tremendo cover.

Pero la canción que recordé en forma instantanea fue "Heroes" (1977), que le da tambien el nombre a ese gran álbum.


David Bowie, Heroes (Original 1977)

Y casí treinta años despues, una versión en vivo:


David Bowie, Heroes (Live, 2006)

Lyrics:
I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can beat them, just for one day
We can be Heroes, just for one day

And you, you can be mean
And I, I'll drink all the time
'Cause we're lovers, and that is a fact
Yes we're lovers, and that is that

Though nothing, will keep us together
We could steal time,
just for one day
We can be Heroes, for ever and ever
What d'you say?

I, I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing,
nothing will keep us together
We can beat them, for ever and ever
Oh we can be Heroes,
just for one day

I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can be Heroes, just for one day
We can be us, just for one day

I, I can remember (I remember)
Standing, by the wall (by the wall)
And the guns shot above our heads
(over our heads)
And we kissed,
as though nothing could fall
(nothing could fall)
And the shame was on the other side
Oh we can beat them, for ever and ever
Then we could be Heroes,
just for one day

We can be Heroes
We can be Heroes
We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes

We're nothing, and nothing will help us
Maybe we're lying,
then you better not stay
But we could be safer,
just for one day

Oh-oh-oh-ohh, oh-oh-oh-ohh,
just for one day

--

Keep Rocking!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Molotov - Gimme the Power

Dejamos atrás 1985 y el reencuentro del sábado, notable.

Ahora retomo mi actividad "bloggiana" en torno a la musica y experiencias cotidianas del día a día. Definitivamente este blog me tiene motivado continuar eternamente. Nuevamente gracias a los lectores y sus comentarios/mails.

Hoy venía manejando temprano a mi oficina y escuchando la Radio Concierto. Como parte del programa de conversación y revisión de actualidad tocaron a Molotov y su gran canción "Gimme The Power" de su gran disco: "Donde jugaran las niñas?".


Molotov, Donde jugaran las niñas?

Tracklist
1. Que no te haga bobo Jacobo
2. Molotov coktail party
3. Voto latino
4. Chinga tu madre
5. Gimme tha Power
6. Mátate teté
7. Más vale cholo
8. Use it or lose it
9. Puto
10. ¿Por qué no te haces para allá?... al más allá
11. Cerdo
12. Quítate que ma'sturbas (Perra arrabalera)

Molotov fue una de las primeras bandas Mexicanas que definitivamente lograron captar mi atención. Acá en Chile el rock mexicano no habia entrado fuerte como era el caso de varias bandas argentinas.

Sin embargo Molotov con este álbum debut la reventaron.

De una forma la parodia del nombre del álbum "Donde Jugaran los niños", de Mana- fue entretenido. De hecho fue el primer disco "latino" que tuve en mis manos con la típica calcomanía "Public Lyrics". Jaja.

De su lista de temas, destaco la muy bailable "Puto", gran tema para fiestas y matrimonios. Del mismo tenor es "Cerdo"; una canción más melódica con el sonido característico de Molotov.

Pero el tema que le da nombre a este post y representa el nuevo "power" mexicano es sin duda "Gimme the Power".




Esta canción se transformaría rápidamente en un emblema por el gran contenido de su letra. Molotov propone un rock crudo y contestatario aludiendo a la malas prácticas en México y en general en los paises de América Latina.

Va tambien en su video promocional:


Molotov - Gimme the Power

Letra:

La Policia te esta extorcionando (dinero)
pero ellos viven de lo que tu estas pagando
y si te tratan como a un delincuente (ladrón)
no es tu culpa, dale gracias al regente
que arrancara el problema da raiz
y cambiar al gobierno de nuestro pais
a la gente que esta en la burocracia
a esa gente que le gustan las migajas
yo por eso me quejo y me quejo
porque aqui es donde vivo
yo ya no soy un pendejo
que no wachas los puestos del gobierno
hay personas que se estan enriqueciendo
gente que vive en la pobreza
nadie hace nada porque a nadie le interesas
la gente de arriba te detesta, hay mas gente que quiere que caigan sus cabezas
si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a cojer
porque fuimos potencia mundial
somos pobres nos manejan mal

dame dame dame dame todo el power
para que te demos en la madre
gimme gimme gimme gimme todo el poder
so i can come around to joder
x2
damele damele damele damele todo el poder
damele damele damele damele todo el power
x2
( ASÍ ES PUTO, FUCK YOU PUTO BABOSO)

porque no nacimos donde no hay que comer
no hay porque preguntarnos ¿como le vamos a hacer?
si nos pintan como a unos güevones
no lo somos VIVA MEXICO CABRONES
que se sienta el pawer mexexicano que sienta
todos juntos como hermanos porque somos mas
jalamos mas parejo porque estan siguiendo a una bola de pendejos
que los llevan por donde les conviene y es nuestro sudor lo que los mantiene
los mantiene comiendo pan caliente ese pan es el pan de nuestra gente

dame dame dame dame todo el power
para que te demos en la madre
gimme gimme gimme gimme todo el poder
so i can come around to joder
x3
dame dame dame dame el poder
dame dame dame dame todo el power
x2
el pueblo unido jamas sera vencido

dame dame dame dame el poder
dame dame dame dame todo el power
x

sábado, 9 de agosto de 2008

U2 - Beautiful Day


Sábado 9 Agosto.

It's a beautiful day, the sky falls
And you feel like it's a beautiful day
It’s a beautiful day
Don’t let it get away


U2, Beautiful Day.

viernes, 8 de agosto de 2008

AC/DC - Highway to Hell

Este post será breve, pero intenso. Un gran amigo -un búfalo- hizo hoy un comentario a las 9:28 en nuestro grupo de facebook, a propósito del esperado encuentro de mañana sábado, y dijo que "no quería derramar lágrimas antes de tiempo" ... yo tampoco.

Lo entiendo perfectamente. Esa nostalgia viene de los recuerdos imborrables del colegio. Es de complicidad y pasión, es amor incondicional. Por ese mismo sentimiento es que ayer intenté plasmar esos conceptos en la foto vacia del pasillo. Y luego con la tecnología "taggear" a c/u, pues de una u otra manera nuestro corazón y espíritu seguía rondando intacto en aquel lugar.


Ok. Volviendo a la música, es muy dificil definir una banda, un album, o una canción que nos identifique a todos. Entonces me puse a pensar e intentaba recordar historias e imágenes: Rock, Ignacianos, el Diablito, los recreos... y bueno, finalmente salió fácil.




Si hay un álbum de rock que nos une es Highway to Hell, de AC/DC.


Tracklist:
1- Highway To Hell
2- Girls Got Rhythm
3- Walk All Over You
4- Touch Too Much
5- Beating Around The Bush
6- Shot Down In Flames
7- Get In Hot
8- If You Want Blood (You've Got It)
9- Love Hungry Man
10- Night Prowler

AC/DC posee una típica formación de banda de rock: Dos guitarras lideradas por los hermanos Young: Angus con la primera guitarra y solista; y Malcolm con la guitarra rítmica, ambos imprimiendo acordes imposibles y repletos de riffs generando adrenalina pura. A ellos se unen en forma mágica Cliff Williams en el bajo; y Phil Rudd en batería. Finalmente, toda banda de rock debe tener un "rock&roll singer un rock&roll star". En ese rol está la voz del inigualable Bon Scott: una leyenda viviente. Con esa formación AC/DC nos regala "Highway To Hell" en julio de 1979. Sería el último álbum de Bon.

El inicio del disco es éxito seguro y genera histeria colectiva. Es el single "Highway To Hell" caracterizado por el famoso riff de Angus el que nos invita a escuchar las 10 canciones como un todo. Tal es su trascendencia que es una de las canciones más emblemáticas del Rock de todos los tiempos.

Encontré esta joya en vivo, de los primeros tiempos de AC/DC. Esta grabado en un programa de televisión, al mejor estilo del "Festival de la Una". Es una presentación increíble. A gozar.


AC/DC, Highway to Hell

Keep Rocking!

--

Lyrics:
Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride
Asking nothing, leave me be
Taking everything in my stride
Dont need reason, dont need rhyme
Aint nothing I would rather do
Going down, party time
My friends are gonna be there too

Im on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobodys gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobodys gonna mess me round
Hey satan, payed my dues
Playing in a rocking band
Hey momma, look at me
Im on my way to the promised land

Im on the highway to hell
(dont stop me)

And Im going down, all the way down
Im on the highway to hell

martes, 5 de agosto de 2008

Live Aid 1985 - U2

Me hubiera gustado estar ahí viendo a Queen en el Wembley Stadium para el primer concierto del Live Aid de 1985.

Pero Live Aid no sólo fue Queen.

En UK-Wembley además se presentó Phil Collins, U2 con Bono y Cia, el "duque blanco" David Bowie, la magia de Dire Straits, y el ex Beatles Paul McCartney, entre otros.

En USA-J.F.K desfilaron artistas consagrados como Led Zeppelin, Bob Dylan, Mick Jagger de los Stones, la performance de Tina Turner, Eric Clapton apodado "mano lenta", y Phil Collins. (Si, no es un error. Phil estuvo en los 2 conciertos gracias a un vuelo directo del Concorde)


(Fuente: http://www.paulscharffphotography.com/Live_Aid.JPG)


De todo el material revisado en estos días, y la información recopilada de los medios especializados, intentaré resumir con seis videos lo mejor de cada lado. (No fue fácil, pero sí entretenido).

Comenzamos en Wembley con el ex Genesis; el gran maestro Phil Collins y su tema "Against All Odds" de 1984.

Esta canción me da escalofrios cada vez que la escucho. Redescubrir esta joya en vivo y en Live Aid es sencillamente indescriptible. Házme caso. Pon "play" y si te animas comenta abajo.


Phil Collins, Against All Odds. Live Aid 1985

Nos trasladamos a Philadeldia al J.F.K para ver a la incipiente Reina del Pop: Madonna. En 1985 estaba presentando su segundo álbum de estudio "Like a Virgin". Sin embargo destaco en este recuento la alegre "Holiday" de su primer álbum.


Madonna, Holiday. Live Aid 1985

Es el turno de Eric Clapton, quien no necesita más presentación. Y tampoco "Layla", en una magistral interpretación. (Como curiosidad se puede ver a Phil en la Bateria. Se pasó el concorde).


Eric Clapton, Layla. Live Aid 1985

No hay caso ... no puedo rescatar nada más de J.F.K., ni Led Zeppelin.

Así que nos volvemos rápidamente a Wembley y nada mejor que un artista ingles. Y si es el "duke blanco", éxito seguro. Presento a Davie Bowie con su exquisita "Heroes", un himno vigente hasta el día de hoy. A disfrutar.


Davie Bowie, Heroes. Live Aid 1985


Cierro, era que no, con dos temas los Irlandeses de U2.

En 1985 U2 estaba promocionando "Pride (In the name of Love)", el primer single del increible álbum "The Unforgettable Fire" de 1984. De ese albúm veremos en vivo en Live Aid la presentación de "Bad".

Bono, de pelo largo, en medio de la canción insistió -y lo logró- subir a una chica de color al escenario, bailar y abrazarla emotivamente.


U2, Bad. Live Aid - 1985

Y bueno, tampoco podía faltar la clásica "Sunday, bloddy Sunday", del álbum "War" de 1983. Todo un emblema por esos días.


U2, Sunday bloody sunday. Live Aid - 1985

domingo, 3 de agosto de 2008

Live Aid 1985 - Queen

1985 sigue siendo un gran año. Se realiza otro gran mega-concierto; el primero en su tipo: Live Aid.

Fue un concierto masivo organizado con el propósito de recaudar fondos en beneficio de países africanos que la estaban pasando muy mal; principalmente por hambruna: Etiopía, Sudan y Somalía.



Esta gran iniciativa se realizó el 13 de Julio de 1985 en 2 sedes: En UK, Estadio Wembley y USA, Estadio J.F.K. Ambos conciertos fueron prácticamente simultáneos.


Live Aid, Wembley. Fuente: http://tinyurl.com/6cv9ez

Esta primera revisión de Live Aid, estará dedicada exclusivamente a Queen, la gran banda inglesa de rock liderada por Freddy Mercury en voz y piano; y el virtuoso Brian May en guitarra.

En Wembley se vivió una de las mejores actuaciones de Queen de todos los tiempos según la crítica especializada. (link1, link2).

El siguente material audiovisual está dividido en 4 partes, y corresponde al los mejores segmentos de dicha presentación. A gozar.


Queen, Part I. Live Aid 1985


Queen, Part II. Live Aid 1985


Queen, Part III. Live Aid 1985


Queen, Part IV. Live Aid 1985

"...actuación muy destacable y destacable se queda corto porque se ha proclamado por muchas revistas, medios , periodistas y entendidos de la música como el mayor concierto de todos los tiempos,ésta apoteósica actuación fue la de Queen tocando 5 de sus mejores clásicos como Crazy Little Thing Called Love, Hammer to Fall y Bohemian Rhapsody. En el momento de la interpretación de Radio Ga Ga, Freddie Mercury logró la coordinación general del estadio cuando el público aplaudía durante el coro de dicha canción, y al terminar la canción se dio un impresionante duelo vocal de Freddie con el público. La última canción de la actuación de la banda fue We Are The Champions, y, como ya era costumbre, fue interpretado como un himno por todos los presentes." (Fuente: Wikipedia)

Rock in Rio 1985 - Ozzy, Queen, Scorpions, B'52 y más

Culminamos con esta tercera parte la revisión de grandes momentos de la primera edición del festival "Rock in Rio".

Fue muy emocionante retroceder 23 años hasta 1985 y revisar las presentaciones de AC/DC y Iron Maiden en mis dos post anteriores. Grandes bandas de rock que pasaban por su mejor momento creativo e iniciaban su leyenda hacia la inmortalidad.

Fueron grandes recuerdos. Volvieron las nítidas imágenes y anécdotas junto a mis amigos rockeros de pelo largo y varios vinilos bajo el brazo. (Ya se viene el encuentro, quedan 7 días).

Intentaré resumir el resto de grandes bandas que también pasaron por Rock In Rio como Queen, Ozzy Osbourne y los alemanes de Scorpions. Asímismo destacar la genial participación de los excéntricos The B-52's, el acalorado show de Nina Hagen, y también la pausa para una gran balada con James Taylor.


Iniciamos el cierre con material en vivo del inmortal Ozzy Ozbourne en Rock in Rio.


Ozzy Osbourne - Iron Man - Rock in Rio 1985


Ozzy Osbourne - Crazy Train - Rock in Rio 1985


Queen - Somebody To Love - Rock In Rio 1985


The B-52's - Rock Lobster - Rock in Rio 1985


The B-52's - Party Out of Bounds - Rock in Rio 1985


Nina Hagen - Ballroom Blitz - Rock in Rio 1985


Scorpions - Dynamite - Rock in Rio 1985


Scorpions - Rock in Rio 1985 - Still Loving You


James Taylor - You Got a Friend - Rock in Rio 1985

sábado, 2 de agosto de 2008

Rock in Rio 1985 - Iron Maiden

Estamos revisando el festival de Rock In Rio 1985. Este capítulo estará dedicado completamente a la presentación de la "Doncella de Hierro": Iron Maiden.

Miles de fanáticos esperaban ansiosos el inicio del festival en una jornada maratónica de 10 días continuos. Más estadísticas oficiales: 1.480.000 personas, 1.600.000 litros de bebida en 4 millones de vasos, 500.000 porciones de pizza y la americana McDonalds que vendió en un sólo día 58.000 hamburguesas entrando a los records de Guinness.




Seguiremos esta revisión disfrutando del metal de Iron Maiden, y de sus tres últimos albumes disponibles a esa fecha, destacamos tres grandes temas disponibles en vivo de Rock in Rio: The Number of the Beast, 1982; The Tropper (Piece Of Mind, 1983) y Powerslave, 1984.



Iron Maiden - The Trooper [Rock In Rio, 1985]


Iron Maiden - Powerslave [Rock In Rio, 1985]


Iron Maiden - The Number of the Beast [Rock In Rio, 1985]

Son filmaciones de video y audio de una calidad media, sin embargo se puede apreciar claramente la increible presentación de Dickinson, Harris, McBrain, Smith y Murray, la consolidada nueva agrupaciónde de Iron Maiden, quienes estaban en medio de su gira "The World Slavery Tour 84-85". Abarcó 23 países y un set de 191 conciertos en 331 días. Rock in Rio los inmortalizó en la historia del rock.

viernes, 1 de agosto de 2008

Rock in Rio 1985 - AC/DC

La historia del rock y de sus grandes festivales en el mundo no ha estado ajena a controversias y eternas disputas por cual es el "mejor festival de todos los tiempos".

Sin duda destacan entre los "top five" los legendarios Woodstock de USA o Wight de UK, hasta el moderno festival de Glastonbury en UK; que definivamente hoy es quien la lleva en materia de rock y vanguardia musical.

Pero esta historia, a mi juicio, tiene definitivamente un antes y un después. Es en sudamérica donde se marca el hito y se registra el mayor festival de rock -hasta ahora- de todos los tiempos: Rock in Rio.


Fuente: http://tinyurl.com/6nx9h3

Y era que no. La primera edición del festival Rock in Rio transcurre en Enero de 1985, en Rio de Janerio. Fueron 10 días seguidos muy intensos de rock & roll, con una agenda nutrida de grandes bandas del planeta. Según estadísticas oficiales tuvo una asistencia aproximada de un millón y medio de personas.

Luego vendrían nuevas versiones del festival, y hasta rotarían las ciudades como Lisboa, Madrid y el próximo 2009 en Buenos Aires. Pero cada vez más alejado de la definición original del festival de mostrar bandas de rock. Entonces, es el primer Rock in Rio de 1985 el que quedará grabado como leyenda en la historia del rock.

Por su escenario desfilaron artistas internacionales como AC/DC, Iron Maiden, Ozzy Ozbourne, Scorpions, White Snake, Queen, The B'52, Yes, Nina Hagen y Rod Steward, entre otros. Y varios artistas locales como Rita Lee, Gilberto Gil y los Paralamas do Sucesso.

En 1985 se incubaba el proyecto de la World Wide Web, pero muy lejos que lo que hoy la conocemos. Por tanto ni soñar con streaming de audio y video en directo, ni fotos digitales online. Teníamos aproximadamente 15 años y estábamos en segundo medio en el colegio; sin embargo, en cada uno de los recreos vivíamos nuestro propio "Rock In Rio" repasando los mejores temas del día anterior. Que recuerdos.


Comenzaremos esta revisión deleitándonos con AC/DC y tres grandes temas disponibles en vivo de Rock in Rio: Whole Lotta Rosie (Let There be Rock, 1977); Highway to Hell, 1979; y Back in Black, 1980.


ACDC - Back in Black (Live in Rio 1985)


ACDC - Hightway to Hell (Live in Rio 1985)


ACDC - Whole Lotta Rosie (Live in Rio 1985)


En el siguente post seguiremos repasando la otras grandes bandas de ese mítico festival. ¿ Te atreves a adivinar cuál es la siguente ?