martes, 30 de septiembre de 2008

Led Zeppelin - Dazed and Confused

En estos momentos estoy escuchando "Dazed & Confused" de Led Zeppelin.



Esta impresionante pieza musical aparece en el primer album homónimo de esta gran banda de rock inglesa, el magistral Led Zeppelin del año 1969. Un disco de colección.



Dazed and Confuzed es original del Sr Jack Holmes -yo no lo sabía hasta hoy- y fue popularizada por Jimmy Page cuando pertenecía a The Yardbirds y luego mundialmente con Led Zeppelin.

Dazed and Confuzed es una canción de atmosfera muy profunda que te hipnotiza paulatinamente mientras trancurre, y que finalmente te deja mudo, deslumbrado y confundido. Termina la canción y no entiendes que pasa alla afuera, te cuestionas el mundo completo. Y la vuelves a escuchar una y otra vez.


Dazed & Confused, Live 1969.

Como sucedió con otras canciones de la época, se extendió el rumor de que la grabación contenía mensajes subliminales, lo que causó un gran alboroto en la sociedad inglesa.
Quizás. Hoy estoy Dazed & Confused.

Keep Rocking!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Camille - Le Fil

El jueves luego de salir de la eco-8-meses de nuestro futuro hijo pasamos a buscar a mi hermano para salir a comer y conversar. Fuimos a un restaurant de comida asiática, el Kitcheng, que tiene la particularidad de que la mitad de su carta es japonesa y la otra es china. BBB, muy recomendable.

Entre todo lo que hablamos -y nos pusimos al día- nos contó que para el 2009 tiene planes de ir a recorrer Europa partiendo por París. Y a propósito de la ciudad de la luz, nos preguntó si conocíamos a Camille. Le dije que no. Acto seguido me recomendó que escuchara su música.


Camille - Le Fil

Y aquí estoy. Ya recorrí completo el disco "Le Fil" del año 2006.

Camille es una chica francesa que forma parte de un selecto grupo de artistas que renovaron las propuestas músicales del país galo. A ratos se le compara al estilo vanguardista de Björk con composiciones y arreglos notables. También recoge la potencia musical y el desgano vocal de Pj Harvey. Personalmente me sentí atraído por su propuesta musical llena de matices y colores que se mezclan en armonia para los oidos.

Devoré por completo el disco, me encantó. Literalmente "Le Fil" es un hilo conductor que fluye y te deja llevar de principio a fin. Descarga ahora el álbum completo y disfruta como yo esta recomendación!

Tracklist:
1. La Jeune Fille aux Cheveux Blancs
2. Ta Douleur
3. Assise
4. Janine I
5. Vous
6. Baby Carni Bird
7. Pour que L'Amour Me Quitte
8. Senza
9. Janine II
10. Vertige
11. Au Port
12. Janine III
13. Pale Septembre
14. Rue de Menilmontant
15. Quand Je Marche
16. J'ai Tort
17. Jolie Bruine
18. Lumiere

Para finalizar les comparto unos videos de los dos primeros temas del disco para que puedan apreciar la increible performance sobre el escenario.


Camille - La jeune fille aux cheveux blancs


Camille - Ta Douleur

Sencillamente notable, no?

Sin duda es un disco para tenerlo original, así que ya sabes... Anótalo para traer este cedé -entre otros- desde la Sacre France el 2009 :-)

Keep Rocking!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Corinne Bailey Rae - Like a Star

Hoy es un buen día para escuchar musica suave que llega al alma. Para quienes aún no la conocen les presento a Corinne Bailey.



Corinne Bailey es una chica inglesa de raices indias que tiene una voz sencillamente angelical. Tiene sólo un album -el homonimo- en el mercado desde el 2006, el cual llegó rápidamente a #1 en UK y le sirvió para saltar al mundo como una gran cantante y compositora.

Tracklist:
1. Like a Star
2. Enchantment
3. Put Your Records On
4. 'Til It Happens to You
5. Trouble Sleeping
6. Call Me When You Get This
7. Choux Pastry Heart
8. Breathless
9. I'd Like To
10. Butterfly
11. Season's Change

Es un gran disco donde muestra su lado mas soul, con notas de jazz y rock. De este exquísito album, destacamos su primer single "Like a Star" que conmueve por su ternura. Disfrútenla.


Corinne Bailey Rae - Like a Star

Si te gusto su voz y letra, te cuento que estoy consiguiendo una actuación en vivo en Glastonbury, apenas la tenga disponible la publico.

Keep Rocking!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

AC/DC - Black Ice - Rock & Roll Train

Ya esta disponible el video oficial de Rock & Roll Train de AC/DC, de su esperado nuevo album Black Ice ta como anunciáramos la noticia recien salida del horno hace ya varias semanas atrás.



Esta disponible tambien la pre-orden para fanáticos de colección que pueden elegir entre tres tipos de carátulas. El lanzamiento oficial del album esta programado para el 16 de octubre. Es un lindo día pues es el cumpleaños de mamá, aunque definitivamente no espera de regalo unos de estos discos si no que la esperada llegada de su nieto en octubre.

Mientras lo anterior sucede, y para ir calentando motores con AC/DC a propósito del pedido de mis amigos búfalos anoche, va completo esta primicia de Rock & Roll Train con los hermanos Young haciendo de las suyas con riff de gitarras afiladas. Como en sus mejores tiempos...


AC/DC, Rock&Roll Train
Los esperamos en Chile de vuelta despues de 12 años.

Keep Rocking!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Javiera y Los Imposibles - La Maldita Primavera

Quien se levanta temprano, Dios los ayuda. Al menos así dice el dicho popular, y que recuerdo me alentaban mis abuelas cuando niño. Cuando es lunes y luego de un fin de semana largo toma aun más fuerza este dicho.

Y aquí estamos, temprano. Iniciando esta nueva semana cargado de energía positiva y disfrutando de la llegada de la primavera. Y para celebrarla, que mejor que partir con una canción revisando un excelente cover de "La Madita Primavera", original de Yuri, en arreglos y voces del grupo chileno "Javiera y los Imposibles".

Javiera Parra inicio este proyecto musical en 1995, con su primer trabajo llamado "Corte En trámite", un disco redondo apoyado en las letras por Alvaro Henriquez, lider de "Los Tres" y en ese tiempo su pareja sentimental. Luego vieron "La suerte" (1998) y "A Color" (2000) y la consagración musical.


Javiera y los Imposibles, AM


Tracklist:

1. No
2. Sinceridad
3. Procuro olvidarte
4. Maldita primavera
5. Respiro
6. Eyes without a face
7. Vivir así es morir de amor
8. Fresa salvaje
9. A ti


AM fue un disco de covers de gran éxito grabado el año 2001. AM significó un descanso para sus afanes compositivos, pero no para la imaginación que requirieron los nuevos arreglos para viejas canciones del cancionero romántico latino (Camilo Sesto, Hernaldo, Franco Simone). De Yuri a Javiera & Los Imposibles, "Maldita primavera" se convirtió de nuevo en un éxito, que le regaló al grupo las mejores ventas de su carrera, su debut en el Festival de Viña del Mar 2002 y las primeras salidas profesionales al extranjero.

Presentamos ahora el video de "La Madita Primavera".



Javiera Parra y Los Imposibles - "La Maldita Primavera"

Letra. (Original de Yuri)

Fue más o menos así,
vino blanco noche viejas canciones
y se reía de mi
dulce embustera
la maldita primavera
que queda de un sueño erótico si,
de repente me despierto y te has ido
siento el vacío de ti
me desespera
como si el amor doliera
y aunque no quiera
sin quererlo pienso en ti...

Si para enamorarme ahora,
volverá a mi, la maldita primavera
que importa si
para enamorarme pasa una hora
pasa ligera
la maldita primavera,
pasa ligera
me hace daño solo a mi...

Lo que a su paso dejó,
es un beso que no pasa de un beso
una caricia que no
suena sincera
un te quiero y no te quiero,
y aunque no quieras
sin quererlo piensa en mi...

Si para enamorarme ahora
volvera a mi
la maldita primavera,
que importa si
para enamorarme basta una hora
pasa ligera
la maldita primavera
pasa ligera me maldice solo a mi...


Bienvienida primavera...
Keep Rocking!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Tres - Unplugged

Definitivamente esta semana es el "cumpleaños de Chile". Al menos así le dice mi hija y lo viene "transmitiendo" desde la semana pasada, pues en el jardin infantil prepararon una celebración en grande: show, disfraces y toda la enjundia típica de esta fecha, la que en materia musical aparecen las infaltables cuecas y todo el espectro de la música popular chilena.

Este año 2008 la fiesta es larga. Comenzó hoy miércoles y finaliza el domingo. Es un fin de semana laaaaaaaargo que se puede aprovechar para "descansar" o para "cansarse aún más". Decida usted mismo.

En mi caso, será un fin de semana 100% unplugged, disfrutando con la familia y amigos. Así que con este post cierro transmisiones y hago "shutdown" a cuanto equipo eléctrico me rodea para retomar nuevamente el próximo lunes.

Hoy es un muy buen día para presentar a una banda de rock nacional que tiene toda esa fuerza y energía de nuestra música popular. Vienen de la cuna del rock chileno, la ciudad de Concepción. Señoras y señores: "Los Tres".

Y en este primer post de Los Tres en mi blog revisaremos el disco "Unplugged", a propósito de esta intención de "desconectarse". Un disco grabado -a mi juicio- en uno de sus mejores momentos como banda (la original, con Pancho Molina aún en batería) durante las recordadas sesiones de MTV Unplugged.



Tracklist:
1. Sudapara
2. La Espada y La Pared
3. Un Amor Violento
4. Gato por Liebre
5. Pájaros de Fuego
6. Me Rompió el Corazón
7. Déjate Caer
8.Traje Desastre
9. Tírate
10. Te Desheredo
11. He Barrido el Sol
12. La Primera Vez
13. El Arrepentido
14. La Vida Que Yo He Pasado
15. Quién Es la que Viene Allí

Revisaremos 5 videos. Bellos recuerdos de ese disco 1995...

Los Tres, La Espada y La Pared


Los Tres, Amor Violento


Este album Unplugged fue cuádruple disco de platino a sólo tres meses de haber salido. Y ese premio esta plasmado en unos de los muros del otrora parroquiano Bar Liguria de Manuel Montt. Tantas historias vividas con mis amigos -los búfalos- en ese lugar, buenas conversaciones con "Los Tres" sonando de fondo.

Los Tres, Dejate Caer


Dejate Caer es una canción que no deja de sorprenderme por la potencia de su letra y la energia de su música. Y en esta sesión Unplugged no pudo estar mejor ubicada dentro del repertorio.

Finalmente últimos temas destacados. Los Tres rindiendo un homenaje a la música chilena de la mano de Roberto Parra.

Los Tres, El Arrepentido (Roberto Parra)


Los Tres, Quien es la que viene Ahí (Roberto Parra)


Ahora Los Tres están de vuelta y llegaron para quedarse nuevamente. Y tienen cuerda para rato.

5..4...3..2..1... shutdown!

Keep Rocking!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pink Floyd - Live at Pompeii - Echoes

El 21 de Julio escribí mi primer post sobre Pink Floyd, y en esa oportunidad dije que dejaba el post de Echoes para "más adelante".

Nunca pensé que hoy escribiría sobre Echoes justo el día de la muerte de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd en 1965 y virtuoso tecladista quien participó en la principales obras magistrales de la banda inglesa.



En memoria de Wright, va completa la magistral Echoes, original del album "Meddle" donde tiene una notable participación. La presentamos ahora desde clásico album "Live at Pompeii".


Pink Floyd - Live at Pompeii

Echoes, Live at Pompeii. Parte 1


Echoes, Live at Pompeii. Parte 2


Adios Rick Wright, hasta pronto!
El lado oscuro de la luna es definitivamente un mejor lugar para vivir.

Keep Rocking!

sábado, 13 de septiembre de 2008

The Rolling Stones - Out of our heads

Hoy esta de cumpleaños mi Papá.

De mis tiempos de infancia y descubrimiento del mundo recuerdo que mi papá tenía algunos vinilos. Como desde un pedazo de plastico podía salir un sonido... todo un misterio. Ahí nació mi pasión por la música. Esos vinilos forrados en un plastico grueso y mayoritariamente de la fonográfica RCA Victor fueron mis primeros pasos.



Hoy guardo como tesoro uno de sus vinilos. Es un tesoro que guardo bajo siete llaves. No se como resistió ante mis intentos de poner la aguja del tocadiscos una y otra vez. Okey, si. Está algo rayado. Pero esos chirridos que emite cada vez que me atrevo a escucharlo me trasladan a mis tiempos de infancia y a esos bellos recuerdos junto a mi gran familia. Es un recorrido de toda una vida.

Ese disco del cual hablo es The Rolling Stones. El magistral "Out of Our Heads".



Tracklist:
1. Mercy, Mercy
2. Hitch Hike
3. Last Time, The
4. That's How Strong My Love Is
5. Good Times
6. I'm All Right
7. (I Can't Get No) Satisfaction
8. Cry to Me
9. Under Assistant West Coast Promotion Man, The
10. Play With Fire
11. Spider and the Fly, The
12. One More Try
Descárgalo ahora.

Cuando escuche por primera vez ese dísco tenia menos de 10 años, y obviamente no sabía que en ese disco estaba la canción del rock más importante de todos los tiempos: (I Can't Get No) Satisfaction,.

A mi no me interesaba ese dato. Descubrir, una y otra vez, como salía música de ese vinilo mediante la aguja del tornamesa era lo único que me interesaba.

Varios años más tarde, me daría cuenta que tenía en mis manos un disco de culto. Out Of Our Heads es el tercer álbum de The Rolling Stones en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado en 1965. Dinosaurios del Rock!


Satisfaction, Early Days.

Hoy esta de cumpleaños mi Papá. El también es mi mejor amigo, aunque nunca se lo he dicho así de claro. Hoy se lo voy a decir, es un buen día.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Fito + Charly: Yendo de la Cama al Living

"Bueno, amores mios; Si no fuera por él, nada de todo esto estaría sucediendo aquí." - Fito Paez.

Una joya para empezar el weekend. Son las palabras de Fito que nacen del alma para invitar a Charly al escenario a cantar juntos "Yendo de la Cama al Living", una gran tema del primer album de solista del bigote bicolor por allá por 1982...



Letra:

Podés pasear en limousine
cortar las flores del jardín
podés cambiar el sol
y esconderte si no quieres verme.
Puedes ver amanecer
con caviar desde un hotel
y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
sientes el encierro
yendo de la cama al living.
Podés saltar de un trampolín
batir un record en patín
podés hacer un gol,
podés llevar tu luna al cielo
puedes ser un gran campeón
jugar en la Selección
y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
sientes el encierro
yendo de la cama al living.
Oh no no no
no hay ninguna vibración
aunque vives en el mundo de cine
no hay señales de algo que vive en mí.
Voy yendo de la cama al living
sientes el encierro
voy yendo de la cama al living.


Keep Rocking!

domingo, 7 de septiembre de 2008

U2 - Pride (In The Name of Love) ó Chile v/s (Inglaterra + Brasil)

Quedan exáctamente 11 horas para que se inicie el partido Chile-Brasil por las Clasificatorias al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Es un partido diferente. Tiene un condimento especial pues estamos en septiembre y está de cumpleaños Chile.

Soñamos con un triunfo redondo, sabemos que se puede. Los incondicionales de la Roja gritaremos siempre; en las buenas y en las malas.


(Fuente: http://www.pasionporlaroja.com/)

Que gratos recuerdos vividos en el Estadio Nacional. Con mis amigos hicimos casi todos los partidos de local para Francia 1998. Eran todo el día en torno al futbol. Muy temprano en el Nacional y no se movía un alfiler. Recuerdo los granizos justo cuando empezó Chile-Ecuador... estábamos en la galeria Sur y soportábamos todo. Claro, teníamos 10 años menos.

Ese mismo año vino U2 por primera vez a Chile. Un recital esperadísimo x muchos fanáticos. Fue exáctamente un 11 de Febrero de 1998 y por supuesto ya tenía mi entrada guardada bajo siete llaves.

Ese mismo día jugaba Chile - Inglaterra en la cuna del fútbol y la música: El Estadio de Wembley. Lo primero era la primero: Vi el partido y luego corriendo al Estadio Nacional para entrar y ver el show de U2.

Encontre este gran video para recordar aquel día histórico:


Chile (2) - Inglaterra (0) y U2.

Fue un día redondo. Sólo nos faltó la foto. El estadio estaba lleno cuando llegamos, casi no pudimos entrar. Pero entramos. Fue increible revivir en las pantallas gigantes del escenario los 2 goles de Marcelo Salas frente a los Ingleses que hace minutos había visto en la TV de mi casa. El Nacional se caía a pedazos, mucha gente no pudo ver los goles en directo, en particular el gran gol de Chile mediante un pase magistral de Coto Sierra y el finiquito implacable del Matador Salas. Ese día llore dos veces. Luego revivirlo en U2 con la camiseta de Chile. Realmente infartante.

Como ven estamos calentando motores para el partido de la noche. Hoy es el día de la Roja. Encontré este tributo a la Selección Chilena. Es un hermoso video que emociona, deja "la carne de gallina"; y si andas sensible de seguro terminarás llorando:


Tributo a la Roja.

Finalmente y, a proposito del partido de hoy, los goles del recuerdo con el Chile(3)-Brasil(0).



Vamos a dejar todo en la cancha. Vamos Chile!

Keep Rocking!

viernes, 5 de septiembre de 2008

The Cure - Friday I'm in Love

Siempre pensaba que cuanto tuviera mi propio blog y justo fuera viernes, la canción ideal para escribir sería: "Friday I'm in Love", de los maravillosos The Cure.

Bueno, aquí estamos. Dejamos atrás la semana laboral y nos vamos de lleno al maravilloso fin de semana que ya se inicia. Y que mejor que disfrutar con tu familia que te quiere, te cuida y te regalonea. :-)

The Cure es una de mis bandas favoritas. Robert Smith es, sin duda, un ícono de los 80's y su imagen se mantiene vigente hasta hoy. Desde sus primeros discos imprimió un potente estilo en sus letras y arreglos musicales.



No me gusta encasillar a las bandas por sus estilos o tendencias musicales. Si es pop o punk o r&b, o rap o funk o techno o house, etc. Que mas dá. Ya se habrán dado cuenta en estos casi 2 meses de vida: Prefiero decir que es simplemente "rock", y punto. Y The Cure es rock del bueno.

The Cure posee una discografia abundante y, en mi caso, fui descubriendo sus discos en forma desordenada. El primer álbum original que compré y que tuve en mis manos fue el Wish (1992), el #12 de estudio.




Luego devoraría toda la discografía de The Cure. Antes de Wish están mis tres discos favoritos: Disintegration (1989), Pornography (1982) y el primero: Three Imaginary Boys (1979). Pero esta es otra historia, para otro post.

Presentamos ahora la exquisita y melódica Friday I'm in Love, en sesión acústica:


The Cure - "Friday I'm in Love" - Acoustic

Gran tema, no? Wish tiene esa magia necesaria para escucharlo completo una y otra vez... Posee temas oscuros, de guitarras afiladas como "The Edge Of The Deep Blue Sea", y temas cargados de emotividad como "Letter To Elise". Nota aparte es la primera canción del disco: "Open". Y del cierre ni hablar: "End".

Tracklist:
1. Open
2. High
3. Apart
4. From the Edge of the Deep Green Sea
5. Wendy Time
6. Doing the Unstuck
7. Friday I'm in Love
8. Trust
9. Letter to Elise, A
10. Cut
11. To Wish Impossible Things
12. End

Ufff... tanto por escuchar y tan poco tiempo para escribir. Termino acá este post, y te dejo motivado a que recorras completo este disco. Si no lo conoces puedes bajarlo desde acá: Descargar ahora.

Total es viernes! Friday I´m in love!

Keep Rocking

miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Beatles - Yellow Submarine

Bravo Zulú. Este es un momento esperado desde hace bastante tiempo. Eso si, debo confesar que ya no tiene ese encanto que alguna vez soñé y por el cual me embarqué incondicionalmente. Hoy tengo una sensación de dulce y de agraz.

Sin embargo hoy es un día muy importante. Se cumplió un hito clave y el cierre de un ciclo. En ese sentido me llena de orgullo el haber liderado con éxito el desarrollo de un proyecto tecnológico. Esta iniciativa global la denominé internamente -con mucho cariño- el "Submarino Amarillo". (Ya han pasado 5 años y por esos días mi hija estaba en la panza de mamá...)



Sinceras felicitaciones a cada uno de los que hicieron posible transformar ese sueño en una realidad. Es un trabajo de equipo, un exito de equipo.

En este emprendimiento de innovación tecnológica trabajó un equipo de profesionales de primer nivel: proactivos, entusiastas y apasionados. Creo que esas 3 características son claves para un proyecto exitoso. Además todos ellos son geeks. :-)

Para ellos va dedicado este video de The Beatles: The Yellow Submarine.



Hoy Valparaíso tiene un color y un olor diferente. Creo haber divisado en el horizonte a Mobydick...


Keep rocking.