miércoles, 20 de agosto de 2008

The Killers - Hot Fuss - Somebody Told Me

Hoy es un día de escuchar rock freaquito, de este milenio. Y nos vamos rápidamente a Las Vegas, USA. La cápital mundial del entretenimiento y la ciudad del pecado. Las Vegas es la cuna que vió nace a los rockeros de The Killers

The Killers salió al mundo con su galardonado álbum debut: Hot Fuss. Y la hicieron bien, pues fue en UK donde fue lanzado llegando rápidamente a los #1.

La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de los 80s, particularmente de estilo new wave y rock indie; es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con un acento británico.


The Killers - Hot Fuss (2004)

Tracklist:
1. Jenny Was a Friend of Mine
2. Mr. Brightside
3. Smile Like You Mean It
4. Somebody Told Me
5. All These Things That I've Done
6. Andy, You're a Star
7. On Top
8. Change Your Mind
9. Believe Me Natalie
10. Midnight Show
11. Everything Will Be Alright

Hot Fuss es un disco de 11 temas bien entrelazados; con mucho rock indie pasando a rápidas guitarras y melodías desenfrenadas.

The Killers forma partde de las bandas emergentes del rock, con una propuesta clara y vanguardista, la que esperamos siga sorprendiéndonos gratamente. Con Samdust, su segundo álbum, fue así.

Pero volvamos al exquisito Hot Fuss. Sin duda la canción que más me impresionó fue la maravillosa y potente Somebody Told Me.



The Killers - Somebody Told Me

The Killers se presentó por primera vez en el afamado festival de rock Glastonbury en el 2005, y el show fue sencillamente notable. Repetimos con Somebody Told Me para que aprecien la calidad y potencia de sus show en vivo.


Somebody Told Me (Live, Glastonbury 2005)

Para cerrar -y para los que se lo perdieron, como yo- les comento que estuvieron Santiago de Chile, junto a Travis y StarSailor, en el Fenix Festival de Noviembre del 2007. Una pena no poder ir, pero bueno ya está. Queda The Killers para rato!

No hay comentarios: