viernes, 20 de febrero de 2009

Depeche Mode - Some Great Reward

Fue confirmado hace un par de días atras. La esperada gira mundial "Tour of the Universe" tiene una parada en Santiago de Chile en Octubre del 2009.



Asi es. Estamos hablando de Depeche Mode , la longeva banda británica que después de 4 años con Playing the Angel (2005) regresa con un nuevo disco y gira mundial que se inicia en mayo y promete. Uf, calambres en el alma...



Esta buena noticia anunciada justo hoy no es coincidencia. 20 de febrero, el día de cumple de mi linda Primis. Felicidades!. Por alla por el '85 ella me contagiaba con la música de Depeche Mode en casettes y vinilos. Una banda algo desconocida por estos lados en ese tiempo -al menos en los circuitos tradicionales- sin embargo en Europa era ya toda una revelación.

Grandes recuerdos de esa época, y que desde ese momento devoraría varios álbumes de su nutrida discografía: Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987), Violator (1990). Sin duda hoy es una trilogía de colección, en ese tiempo música alternativa sólo para los entendidos.

Depeche Mode fue precursor de todo lo que después sería catalogado como "música electrónica" puramente hablando. Ellos se anticiparon -junto con Kraftwerk- al uso de sintetizadores logrando albumes de una factura exquisita, experimentando nuevos sonidos que dieron paso a composiciones que marcaron un antes y un despues en la escena underground de aquel entonces. Ni siquiera tuvieron que lidiar con el Rock clásico que predominaba con Pop, New Wave y Punk. Ya en esos días Depeche Mode se había convertido en una banda inmortal.

Hay un disco de esa primera etapa maravillosa que es -a mi juicio- la profecía anunciada de "todo lo que vendrá" y además es el que antecede a la trilogía. Estoy hablando de Some Great Reward de 1984. Un disco definitivamente de culto.



Tracklist:
1. Something to Do
2. Lie to Me
3. People Are People
4. It Doesn't Matter
5. Stories of Old
6. Somebody
7. Master and Servant
8. If You Want
9. Blasphemous Rumours

Son nueve temas magistralmente urdidos que -como dije antes- dan calambres en el alma, sin embargo hay una canción que pareciera estar escrita con sangre y va directa al corazon. Vamos con el video de Somebody, en vivo. Uff...



Keep Rocking!

1 comentario:

YUYUY dijo...

Somebody... Alguna vez me la dedicaron, y fue maravillosa esa historia de amor, hoy no hay quien me la dedique, ahora soy yo la que la canta al viento, sin que alguien pueda escucharme, y escuchar lo que en realidad el corazón siente, es hermosa, de las canciones que más amo.