miércoles, 8 de octubre de 2008

Fito Paez - El mundo Cabe en una Canción

El mundo está en medio de una "crisis financiera". El Domingo 5 fue el cumpleaños de mi Abuela. También hace 20 años ese día me entrevistó Pilar Cox cuando reporteaba para un canal de televisión uruguayo en plena Alameda.

Hoy comienza la cuenta regresiva, mi abuela allá arriba ya lo sabe. En pocos días nacerá nuestro segundo hijo. Mi hija de casi cuatro ya está alineada con la mamá para recibir al rey de la casa. Así son las mujeres.

Hoy me estoy reinventando otra vez, cada cierto tiempo el reloj se detiene y te permite mirar a tu alrededor. El tiempo no pasa en vano. "Lo importante no es llegar, lo importante es el camino."

Esa gran frase es de Fito Paez y viene inserta en la canción "Eso que llevas ahí" del gran disco "El mundo cabe en una canción" del 2006.


Fito Paez - El Mundo Cabe en Una Canción

Tracklist:
1. El mundo cabe en una canción
2. Rollinga o miranda girl
3. Te aliviará
4. Sargent maravilla
5. Entrance
6. Fue por amor
7. Eso que llevas ahí
8. Intermezzo
9. La hora del destino
10. Enloquecer
11. La casa en las estrellas
12. Caminando por Rosario

El disco completo es maravilloso. De mis favoritos de Paez como en los mejores tiempos del gran "Amor despues del Amor".

Comienza con la pegajosa canción que le da título al album "El Mundo Cabe en Una Canción" y mientras transcurre el disco va recorriendo pasajes de su vida e historias hasta finalizar con una melancólica "Caminando por Rosario" donde habla del nacimiento de sus hijos en su ciudad natal. Sencillamente notable.


Fito Paez, Eso que lleva ahí.

Tuvimos la suerte de ver la presentación en vivo de este disco el verano del 2007 en el Festival de Viña, con una notable performance de Paez sobre el escenario. Junto a mi señora cantamos y bailamos todas las canciones y finalizamos con el himno "A rodar la vida" a las 3AM de la mañana, donde la hora y el frio ya no importaba.

Ese mismo día abrió el show Los Tres, y ambos intercambiaron un par de canciones en cada presentación. Rescato "Dejate caer" con una puesta en escena para el recuerdo. No se si por la TV logró el efecto de los que estábamos a escasos metros del escenario. Infartante.


Fito Paez y Los Tres, Déjate Caer (Vina del Mar 2006)

Son recuerdos imborrables un fin de semana redondo: De música, de caminar tomados de la mano, de recorrer cada rincón de los cerros de Valparaíso conversando de nuestras vidas. Cada día me vuelvo a enamorar de mi mujer. Mi familia lo es todo y en pocos días más seremos cuatro. Nuestro "camino" es lo más importante y vamos felices construyendo juntos nuestro propio camino.

Hoy estoy más sensible y mi mundo tambien cabe en una canción.

Keep Rocking!

No hay comentarios: