jueves, 16 de octubre de 2008

Shakira - Hay Amores

Conversaba hoy al almuerzo con mi madre. De la vida, de historias de su vida, de la mía y de nuestra familia. Hoy está de cumpleaños y bueno, no se cumplen 60 años a cada rato.

Anoche mi viejo me sopló que andaba "pegada" con una canción de Shakira. Si, es misma, la chica colombiana de tantos éxitos que desde sus inicios con "Pies Descalzos" de 1995 y, "¿Dónde Están Los Ladrones?" de 1998, la llevaron a la consagración en el mercado hispanoparlante y apostar en grande para entrar al mercado mundial.

La canción aquella es "Hay Amores" que personalmente no la conocía hasta ayer. Claro. No aparece en su discografía oficial ya que pertenece a una película del 2006, por lo que costó conseguirla pero finalmente lo logré y ahora tiene el CD en sus manos.



"Hay Amores" forma parte del soundtrack de "El amor en los tiempos del cólera", basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, y que en la cinta protagoniza Javier Bardem.

El amor que irradia mi madre es inconmensurable, de una ternura infinita. Hemos sido testigos de la entrega de ese amor en vida desde muy pequeño junto a mi padre y hermano.

He visto la entrega de ese amor con mis abuelos, con sus hermanas y familia, y ahora último con mi hija -su nieta con quién definitivamente enloqueció de amor- y la inminente llegada del nieto que aún sigue en la panza de mamá y como buen hombre se hace querer. Ella ha sido capaz de transmitirnos a c/u de nosotros claramente el concepto de familia.

Tambien he sido testigo de su amor y entrega con toda la gente que la rodea y que no es parte de la familia sanguinea. Los amigos, la comunidad del barrio, del colegio, de la iglesia, etc. Mi madre tiene eso de que primero estan los demás y despues ella, si es que alcanza el tiempo. Nunca lo cambió y ahora menos.

Hoy le dije, entre muchas otras cosas, que a partir de ahora le tocaba disfrutar con mi papá de todo el camino recorrido juntos estos años. Al inicio fueron años de mucho esfuerzo y trabajo para entregarnos educación, principios y valores para formar nuestra hermosa familia. Hemos crecido y aprendido juntos.


Shakira - Hay Amores (The Love in The Time of Cholera)

Hoy me dí cuenta que mi madre nos ha enseñado a amar con el corazón, ese profundo sentimiento que es invisible a los ojos. Y ese amor es el que ahora ilumina a mi familia y somos nosotros ahora quienes debemos trasmitirlo, así de fuerte y claro, a la nueva generación que vendrá.

Hemos recorrido juntos el camino. Somos cómplices de ese amor.
Hay Amores. Es parte de la religión...


Keep Rocking!

1 comentario:

Unknown dijo...

Desconocía este tema, ¡es super romántico!, me hizo recordar aquella etapa de mi juventud, cuando muy enamorada, me quedaba por horaaaaass mirando la nada.
Y tu nota… es el reflejo del momento hermoso y lleno de ansias que estas viviendo. Tus líneas... están llenas de amor y felicidad, de la simple… de la buena, de la que no requiere mas que el sentimiento puro y transparente… Me da mucho gusto que así sea.
Abrazos,
Cecilia