jueves, 26 de marzo de 2009

Radiohead, a 22 horas.

Quedan 23 horas para el inicio del show de Radiohead.



Mañana voy al concierto con mi hermano, fans de Radiohead desde su primer disco. Tenemos tickets al golden circle, Seremos testigos del último show en Chile y del cierre de la gira In Rainbows.

Hablé con amigos hace algunas horas y ahora deben estar precisamente en ad-portas de finalizar el primer concierto de Radiohead. Me comentaban que el escenario estaba "de pelos". La entrada fue confusa y por supuesto estaba repleto de feligreses que desde temprano repletaron la Pista Atletica del Nacional.

La música en vivo definitivamente me mata y este mes de marzo ha sido un regalo el tener la oportunidad de ver a Maiden y mañana rematar con Radiohead. La música me repleta de energia, da espacio para liberar sentimientos e ideas, para reinventarse, para renacer otra vez.

La música permite reflexionar acerca de la vida y evidenciar que estás vivo. Te da la pausa, la energia, la alegria. El sonido fluye y te dejas llevar. Mágicamente aparecen imágenes las que reviven recuerdos que permanecen en el inconciente colectivo.

He descubierto que la música ha sido un gran soporte en mi vida: Las historias y recuerdos más importantes estan relacionadas con la música.

Y en este caso Radiohead inevitablemente lo relaciono directamente con mi hermano pues fue él quien me prestó el primer disco -Pablo Honey- que para mi hasta ese momento era una banda desconocida. Radiohead me produce una restrospectiva de la familia, aparecen grandes recuerdos de nuestra infancia, las aventuras de vacaciones, la fortaleza y el espíritu, en fin toda una vida que no cabe en este blog.


Radiohead es la mejor banda de rock del planeta.
Sin embargo eso mañana será irrelevante.
Voy feliz al concierto pues voy con mi hermano.
Y eso -en esencia- es la música.


Keep Rocking!

No hay comentarios: