sábado, 27 de septiembre de 2008

Camille - Le Fil

El jueves luego de salir de la eco-8-meses de nuestro futuro hijo pasamos a buscar a mi hermano para salir a comer y conversar. Fuimos a un restaurant de comida asiática, el Kitcheng, que tiene la particularidad de que la mitad de su carta es japonesa y la otra es china. BBB, muy recomendable.

Entre todo lo que hablamos -y nos pusimos al día- nos contó que para el 2009 tiene planes de ir a recorrer Europa partiendo por París. Y a propósito de la ciudad de la luz, nos preguntó si conocíamos a Camille. Le dije que no. Acto seguido me recomendó que escuchara su música.


Camille - Le Fil

Y aquí estoy. Ya recorrí completo el disco "Le Fil" del año 2006.

Camille es una chica francesa que forma parte de un selecto grupo de artistas que renovaron las propuestas músicales del país galo. A ratos se le compara al estilo vanguardista de Björk con composiciones y arreglos notables. También recoge la potencia musical y el desgano vocal de Pj Harvey. Personalmente me sentí atraído por su propuesta musical llena de matices y colores que se mezclan en armonia para los oidos.

Devoré por completo el disco, me encantó. Literalmente "Le Fil" es un hilo conductor que fluye y te deja llevar de principio a fin. Descarga ahora el álbum completo y disfruta como yo esta recomendación!

Tracklist:
1. La Jeune Fille aux Cheveux Blancs
2. Ta Douleur
3. Assise
4. Janine I
5. Vous
6. Baby Carni Bird
7. Pour que L'Amour Me Quitte
8. Senza
9. Janine II
10. Vertige
11. Au Port
12. Janine III
13. Pale Septembre
14. Rue de Menilmontant
15. Quand Je Marche
16. J'ai Tort
17. Jolie Bruine
18. Lumiere

Para finalizar les comparto unos videos de los dos primeros temas del disco para que puedan apreciar la increible performance sobre el escenario.


Camille - La jeune fille aux cheveux blancs


Camille - Ta Douleur

Sencillamente notable, no?

Sin duda es un disco para tenerlo original, así que ya sabes... Anótalo para traer este cedé -entre otros- desde la Sacre France el 2009 :-)

Keep Rocking!

No hay comentarios: