miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Tres - Unplugged

Definitivamente esta semana es el "cumpleaños de Chile". Al menos así le dice mi hija y lo viene "transmitiendo" desde la semana pasada, pues en el jardin infantil prepararon una celebración en grande: show, disfraces y toda la enjundia típica de esta fecha, la que en materia musical aparecen las infaltables cuecas y todo el espectro de la música popular chilena.

Este año 2008 la fiesta es larga. Comenzó hoy miércoles y finaliza el domingo. Es un fin de semana laaaaaaaargo que se puede aprovechar para "descansar" o para "cansarse aún más". Decida usted mismo.

En mi caso, será un fin de semana 100% unplugged, disfrutando con la familia y amigos. Así que con este post cierro transmisiones y hago "shutdown" a cuanto equipo eléctrico me rodea para retomar nuevamente el próximo lunes.

Hoy es un muy buen día para presentar a una banda de rock nacional que tiene toda esa fuerza y energía de nuestra música popular. Vienen de la cuna del rock chileno, la ciudad de Concepción. Señoras y señores: "Los Tres".

Y en este primer post de Los Tres en mi blog revisaremos el disco "Unplugged", a propósito de esta intención de "desconectarse". Un disco grabado -a mi juicio- en uno de sus mejores momentos como banda (la original, con Pancho Molina aún en batería) durante las recordadas sesiones de MTV Unplugged.



Tracklist:
1. Sudapara
2. La Espada y La Pared
3. Un Amor Violento
4. Gato por Liebre
5. Pájaros de Fuego
6. Me Rompió el Corazón
7. Déjate Caer
8.Traje Desastre
9. Tírate
10. Te Desheredo
11. He Barrido el Sol
12. La Primera Vez
13. El Arrepentido
14. La Vida Que Yo He Pasado
15. Quién Es la que Viene Allí

Revisaremos 5 videos. Bellos recuerdos de ese disco 1995...

Los Tres, La Espada y La Pared


Los Tres, Amor Violento


Este album Unplugged fue cuádruple disco de platino a sólo tres meses de haber salido. Y ese premio esta plasmado en unos de los muros del otrora parroquiano Bar Liguria de Manuel Montt. Tantas historias vividas con mis amigos -los búfalos- en ese lugar, buenas conversaciones con "Los Tres" sonando de fondo.

Los Tres, Dejate Caer


Dejate Caer es una canción que no deja de sorprenderme por la potencia de su letra y la energia de su música. Y en esta sesión Unplugged no pudo estar mejor ubicada dentro del repertorio.

Finalmente últimos temas destacados. Los Tres rindiendo un homenaje a la música chilena de la mano de Roberto Parra.

Los Tres, El Arrepentido (Roberto Parra)


Los Tres, Quien es la que viene Ahí (Roberto Parra)


Ahora Los Tres están de vuelta y llegaron para quedarse nuevamente. Y tienen cuerda para rato.

5..4...3..2..1... shutdown!

Keep Rocking!

No hay comentarios: