lunes, 22 de septiembre de 2008

Javiera y Los Imposibles - La Maldita Primavera

Quien se levanta temprano, Dios los ayuda. Al menos así dice el dicho popular, y que recuerdo me alentaban mis abuelas cuando niño. Cuando es lunes y luego de un fin de semana largo toma aun más fuerza este dicho.

Y aquí estamos, temprano. Iniciando esta nueva semana cargado de energía positiva y disfrutando de la llegada de la primavera. Y para celebrarla, que mejor que partir con una canción revisando un excelente cover de "La Madita Primavera", original de Yuri, en arreglos y voces del grupo chileno "Javiera y los Imposibles".

Javiera Parra inicio este proyecto musical en 1995, con su primer trabajo llamado "Corte En trámite", un disco redondo apoyado en las letras por Alvaro Henriquez, lider de "Los Tres" y en ese tiempo su pareja sentimental. Luego vieron "La suerte" (1998) y "A Color" (2000) y la consagración musical.


Javiera y los Imposibles, AM


Tracklist:

1. No
2. Sinceridad
3. Procuro olvidarte
4. Maldita primavera
5. Respiro
6. Eyes without a face
7. Vivir así es morir de amor
8. Fresa salvaje
9. A ti


AM fue un disco de covers de gran éxito grabado el año 2001. AM significó un descanso para sus afanes compositivos, pero no para la imaginación que requirieron los nuevos arreglos para viejas canciones del cancionero romántico latino (Camilo Sesto, Hernaldo, Franco Simone). De Yuri a Javiera & Los Imposibles, "Maldita primavera" se convirtió de nuevo en un éxito, que le regaló al grupo las mejores ventas de su carrera, su debut en el Festival de Viña del Mar 2002 y las primeras salidas profesionales al extranjero.

Presentamos ahora el video de "La Madita Primavera".



Javiera Parra y Los Imposibles - "La Maldita Primavera"

Letra. (Original de Yuri)

Fue más o menos así,
vino blanco noche viejas canciones
y se reía de mi
dulce embustera
la maldita primavera
que queda de un sueño erótico si,
de repente me despierto y te has ido
siento el vacío de ti
me desespera
como si el amor doliera
y aunque no quiera
sin quererlo pienso en ti...

Si para enamorarme ahora,
volverá a mi, la maldita primavera
que importa si
para enamorarme pasa una hora
pasa ligera
la maldita primavera,
pasa ligera
me hace daño solo a mi...

Lo que a su paso dejó,
es un beso que no pasa de un beso
una caricia que no
suena sincera
un te quiero y no te quiero,
y aunque no quieras
sin quererlo piensa en mi...

Si para enamorarme ahora
volvera a mi
la maldita primavera,
que importa si
para enamorarme basta una hora
pasa ligera
la maldita primavera
pasa ligera me maldice solo a mi...


Bienvienida primavera...
Keep Rocking!

No hay comentarios: