domingo, 7 de septiembre de 2008

U2 - Pride (In The Name of Love) ó Chile v/s (Inglaterra + Brasil)

Quedan exáctamente 11 horas para que se inicie el partido Chile-Brasil por las Clasificatorias al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Es un partido diferente. Tiene un condimento especial pues estamos en septiembre y está de cumpleaños Chile.

Soñamos con un triunfo redondo, sabemos que se puede. Los incondicionales de la Roja gritaremos siempre; en las buenas y en las malas.


(Fuente: http://www.pasionporlaroja.com/)

Que gratos recuerdos vividos en el Estadio Nacional. Con mis amigos hicimos casi todos los partidos de local para Francia 1998. Eran todo el día en torno al futbol. Muy temprano en el Nacional y no se movía un alfiler. Recuerdo los granizos justo cuando empezó Chile-Ecuador... estábamos en la galeria Sur y soportábamos todo. Claro, teníamos 10 años menos.

Ese mismo año vino U2 por primera vez a Chile. Un recital esperadísimo x muchos fanáticos. Fue exáctamente un 11 de Febrero de 1998 y por supuesto ya tenía mi entrada guardada bajo siete llaves.

Ese mismo día jugaba Chile - Inglaterra en la cuna del fútbol y la música: El Estadio de Wembley. Lo primero era la primero: Vi el partido y luego corriendo al Estadio Nacional para entrar y ver el show de U2.

Encontre este gran video para recordar aquel día histórico:


Chile (2) - Inglaterra (0) y U2.

Fue un día redondo. Sólo nos faltó la foto. El estadio estaba lleno cuando llegamos, casi no pudimos entrar. Pero entramos. Fue increible revivir en las pantallas gigantes del escenario los 2 goles de Marcelo Salas frente a los Ingleses que hace minutos había visto en la TV de mi casa. El Nacional se caía a pedazos, mucha gente no pudo ver los goles en directo, en particular el gran gol de Chile mediante un pase magistral de Coto Sierra y el finiquito implacable del Matador Salas. Ese día llore dos veces. Luego revivirlo en U2 con la camiseta de Chile. Realmente infartante.

Como ven estamos calentando motores para el partido de la noche. Hoy es el día de la Roja. Encontré este tributo a la Selección Chilena. Es un hermoso video que emociona, deja "la carne de gallina"; y si andas sensible de seguro terminarás llorando:


Tributo a la Roja.

Finalmente y, a proposito del partido de hoy, los goles del recuerdo con el Chile(3)-Brasil(0).



Vamos a dejar todo en la cancha. Vamos Chile!

Keep Rocking!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me impresiona tu habilidad para conectar la música con todo... tu blog me llevó a escuchar rock... ahora estuve viendo fútbol... sorprendente no?
Sólo una vez he ido al estadio... me llevó mi papá... yo era muy pero muy pequeña... si bien me atraen los deportes, esa vez poco miré la cancha... estaba completamenta fascinada con la emoción que había en el rostró de mi padre... jugaba su equipo adorado el Colo Colo (jajajaja espero que no te molestes por referenciar al blanco y negro en el blog de un azul)
Muchos Cariños,
Cecilia