jueves, 20 de noviembre de 2008

Francisca Valenzuela - Muérdete la Lengua

"Muérdete la lengua" es el primer album de Francisca Valenzuela, chilena, el cual fue lanzado el 2007 con mucho rodaje de sus dos primeros singles en las radios. Sin embargo, para los que no lo han escuchado entero, este disco es mucho más que "Peces" o "Dulce".


Muérdete la Lengua - Francisca Valenzuela

Tracklist:
1. Peces
2. Muerdete la lengua
3. Afortunada
4. Excavador de tumbas
5. Muleta
6. Los poderosos
7. Dulce
8. La segunda vuelta
9. Las vegas
10. Esa noche
Descárgalo ahora! y si te gusta cómpralo.


Fran Valenzuela - Afortunada

La simpleza y pulcritud de la base sonora se contrarresta con la exquisita voz de Francisca y su virtuosismo sobre el piano.

Mágicamente se produce una atracción fatal de la voz y el teclado logrando combinar de forma ármonica bellos pasajes entre lo que es el jazz, el pop y el rock logrando como resultado una moderna y atractiva puesta en escena que renueva el rock chileno.


Fran Valenzuela - Muleta

Buenas letras y buena música, un disco notable. El orden de sus canciones permiten subir y bajar en ritmos e intensidad como si el hilo conductor hubiera sido sacado desde un diario de vida.


Fran Valenzuela - Muérdete la Lengua

Al finalizar quedé con ganas de escuchar más canciones. Siento que podría haber sido un disco doble, como que quedaron 5 canciones más afuera... Pero bueno, es el principio y por lo que mostró en su debut estoy convencido que tendremos creatividad y talento de Francisca para rato.


Fran Valenzuela - Dulce

Todo esta año ha estado promocionando su música tanto en Chile como Latinoamerica.

Si te gustaron sus canciones, el 26 de noviembre del 2008 la podrás ver en vivo en el Opera-Catedral a las 11PM. Promete ser show íntimo donde mostrará sus nuevas canciones -como "Salvador" que está disponible en su sitio MySpace- y seguramente incluira algun cover como por ejemplo el de Violeta Parra para "Run Run se fue pal Norte" el que forma parte de un disco tributo.



Acá lo puedes ver en vivo grabado durante los premios Altazor 2008 y con el cual cerramos este post.

Keep Rocking!

No hay comentarios: