sábado, 8 de noviembre de 2008

Matinée, Vermout y Trasnoche. Tercer Acto: The Godfather

Y llegó la última parte de la trilogia, en función de trasnoche, la cual termina siempre en la madrugada del día siguente, o sea hoy sábado.

Revisaremos en esta oportunidad The Godfather -El Padrino- sencillamente una obra de arte en narrativa, en imagen y en sonido.


Godfather Soundtrack

Tracklist:
1. Main Title (The Godfather Waltz) Listen
2. I Have But One Heart - Johnny Farrow, Marty Symes Listen
3. The Pickup
4. Connie's Wedding - Carmine Coppola
5. The Halls Of Fear
6. Sicilian Pastorale
7. Love Them From The Godfather
8. The Godfather Waltz
9. Apollonia
10. The New Godfather
11. The Baptism
12. The Godfather Finale


Es una compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor -interpretado notablemente x Marlon Brando- y cuyo poder hereda su hijo más pacífico -Al Pacino- es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante composición de los personajes, el ritmo magistral que alterna secuencias de notables escenas de acción, y una ambientación de época perfecta consiguen un film clasificado como los mejores clásicos de todos los tiempos.

El soundtrack es impresionante. Puedes bajarlo completo desde acá.
A continuación un buen resumen con el trailer:


Godfather - Trailer

Y para cerrar, dos grandes versiones del tema central de la película. La primera intepretada magistralmente por una orchesta sinfónica:


Orchestra - Godfather Love Theme

Y la segunda versión -mas rockanrolera- por uno de los grandes guitarristas de los últimos tiempos, Slash:


Slash, Godfather Love Theme

Concluye aca la trilogia. La pasión es el tema central que las une. Y sin pasión, no hay vida.

Primero, en Kill Bill la novia -sin nombre- apasionadamente busca su venganza. Segundo, la pasión de cada uno de las bandas de rock que se presentaron en Woodstock y la pasión reciproca de c/u de los miles de asistentes en una jornada de paz y amor pero tambien desenfreno y rock and roll; y tercero cierra con El Padrino gran novela hecha luego cine donde un implacable Vito Corleone apasionado de la vida, de su familia y los negocios, un hombre que dicta cátedra de sobre los códigos de ética y honor.

Keep Rocking!

No hay comentarios: