martes, 22 de julio de 2008

Charly Garcia - Parte de la Religión - Rezo x Vos

Agradezco a c/u de los que han llegado a este blog, que tiene apenas 4 días online, mayoritariamente a mis amigos/amigas. Y como diría Cerati al cierre del último concierto de Soda Stereo allá por 1997, "gracias totales" por los mensajes via mail/facebook/SMS, los cuales me motivan aún más a seguir con esa iniciativa de blogger.

Estoy iniciando una etapa de experimentación con este blog, dejando fluir ideas, sin un orden establecido. Recordando y viviendo momentos. Este blog será una volcado de pensamiento y de propuestas, teniendo a la música como el eje central. Esta en definitiva refleja cultura y vida.

Debo confesar que es un desafío que me tiene muy motivado y sobretodo entretenido.

"Existe tanta música por escuchar y tan poco tiempo para escucharla." Esa frase no es mía, pero la recuerdo exacta ya que la encontré muy potente y me quedó dando vuelta hace ya varios años cuando la vi como parte de un banner/eslogan de una Radio Chilena en Internet. Buenos recuerdos de mi época de mechón en la U, especificamente en el DCC, donde varios amigos mechones descubriamos la reciente internet y la vorágine de tecnología que vendría.

Hoy en día existen varios medios y tecnología ad-hoc para facilitar el acceso a la música, pero de eso hablaremos en otro post. (Estoy preparando material ad-hoc).

Bueno, en el año que ingresaba a la U, 1988, en Argentina estaba recién salido el octavo album de estudio de Charly Garcia llamado "Parte de la Religión".



Personalmente, este disco marcó una gran etapa en mi vida y en la vida de varios amigos: 1987 fue el ultimo año de crecer y compartir en el colegio, el San Ignacio A.0., y dejábamos atrás los primeros 18 años. Y sin darnos cuenta en ese momento, al "despedirnos", consolidábamos un grupo de amigos incondicionales, los "sospechosos de siempre", como tituló uno por ahí hace algunos días.

La amistad es eso, es una hermandad, es parte de la religión, al menos de mi religión. Ya han pasado otros 20 años desde aquel momento y, sin duda, el bigote bicolor nos trae esos recuerdos y nos conduce a esos patios, a las pichangas en la cancha de tierra, a los campamentos de verano, a las comunidades de vida, etc. Es por eso que esta canción refleja la memoria colectiva de c/u.

Parte de la Religión es uno de mis tres discos favoritos, y, segun el clamor polular de muchos amantes del rock argentino, es el mejor disco de Garcia, aunqe yo prefiero dejarlo dentro de los 3 mejores. (De cuáles son mis otros 2 ... tema para otro post)

Este disco tiene todo el virtuosismo plasmado de Charly que nos regala un rock melódico, de canciones emblemáticas como: "Buscando un simbolo de paz", o la homónima "Parte de la Religión".

Tambien incluye canciones de rock fuerte, que te llevan directo a la pista de baile como "Rap de las Hormigas" o "No voy en Tren", hasta canciones pausadas, pero intensas en sus letras como "El karma de vivir al sur" o "La ruta del tentempie".

Sin embargo, la canción que da origen a este post es "Rezo por Vos", canción que es compartida en autoría con el Flaco Spinetta.

... y ahora, inevitablemente cierro con mi familia. Ademas de mis "niñitas", también está mi hijo en la panza de mamá con 7 meses. Rezo por vos, campeón.

PD: Si, toda mi colección de discos es tuya. Cuando leas este post me la cobras.

Say no more!


Rezo por Vos, interpreta x Charly Garcia en MTV 1995.

Letra:
La indómita luz
Se hizo carne en mí
Y lo dejé todo por esta soledad.
Y leo revistas
En la tempestad
Hice el sacrificio
Abracé la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo.
Morí sin morir
Y me abracé al dolor
Y lo dejé todo por esta soledad
Ya se hizo de noche
Y ahora estoy aquí
Mi cuerpo se cae
Sólo veo la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo por vos.
Y curé mis heridas
Y me encendí de amor
Y quemé las cortinas
Y me encendí de amor, de amor sagrado.
Y entonces rezo.
-- Garcia/Spinetta

No hay comentarios: