lunes, 21 de julio de 2008

Pink Floyd - Meddle - One of These Days

Dejamos el post anterior con "Mira Niñita" de los Jaivas de 1972, retrocedemos un año, cruzamos de continente y nos vamos a Inglaterra, la cuna de rock.

Era 1971 y Pink Floyd, publicaba "Meedle", su séptimo album, y tál como dice su nombre fue un album de intermedio, visionando el cambio de estilo que vendría de la psicodelia al rock progresivo.



Hoy por la tarde venía de regreso desde Valparaiso a Santiago, y tuve la oportunidad de volver a escuchar por completo este album. Fue un gran reencuentro, pues hacia tiempo que no lo recorria de principio a fin, y lo redescubri curiosamente entre ambos túneles.

"One of These Days" es su primer single, y en el que me focalizaré en este post. (Dejaremos la brillante "Echoes", de 23 minutos para otro futuro post. Podrán creer que escuché gran parte de esta canción en el mítico túnel Lo Prado???)

"One of These Days" empieza con 20 segundos de brutal silencio el que pausadamente se transforma en viento (notable!) y luego engancha implacable el bajo de Waters para mas tarde entrar en armonia la guitarra de Gilmour, la bateria de Manson y los teclados de Wright, plasmando lo que sería la declaración principios de Pink Floyd experimentando en el rock progresivo.

Una curiosidad en medio de esta canción, aprox a los 3:35 minutos, (la estoy escuchando ahora nuevamente mientras escribo), es la unica frase que aparece: "One of these days, i'm going to cut you into little pieces (un día de estos, te voy a cortar en pequeños trozos).

Pink Floyd es, a mi juicio, una de las bandas mas grandes del rock de todos los tiempos; por lo que decidí empezar por este albun, "Meddle", de intermedio entre dos mundos y personalidades, quiza no tan popularmente conocido, pero definitivamente es un disco de culto. Lo Recomendo plenamente.

Bueno, para cerrar este post, el video de "One of These Days"

1 comentario:

RW dijo...

A proposito, gracias a Gabriel por los detalles mientras escuchabamos "Meddle" en la Carretera Bizarra.