domingo, 27 de julio de 2008

Madonna - Like a Virgin

No podría haber sido de otra manera. La primera femme fatal que aparece en mi blog es ella, Madonna, la indiscutida Reina del Pop.

Madonna actualmente está afinando los últimos detalles para el inicio de su gira mundial "Sticky And Sweet Tour", donde presentará su último álbum, "Hard Candy". La gira se inicia el 23 de Agosto en la mismísima Inglaterra, era que no. La diva tiene considerado pasar por Sudamérica, y si ahora todo resulta bien, la tendremos el 10 de Diciembre por primera vez en Santiago de Chile. (El '93 pasó sólo por Buenos Aires).

Madonna comenzó su carrera como la chica material; sin embargo, con el paso del tiempo ha logrado ser camaleónica ya que ha sabido reinventarse con éxito frente a los nuevos estilos musicales y, como siempre, marcando pautas que la mantienen vigente. Tiene cuerda para rato.

Este post es un recuerdo de sus inicios, en particular de su segundo álbum de estudio "Like a Virgen", de 1984.



Tracklist:
01 - Material Girl
02 - Angel
03 - Like A Virgin
04 - Over and Over
05 - Love Don't Live Here Anymore
06 - Dress You Up
07 - Shoo-Bee-Doo
08 - Pretender
09 - Stay

"Like a Virgin" es una de las tres canciones más populares de Madonna de todos los tiempos y estuvo varias semanas #1 en los ranking mundiales. El desenfreno con que se presentaba en sus shows, y en particular esta canción donde sale desafiante vestida de novia, la convirtió rápidamente en un leyenda viviente.

Para cerrar este post, comparto parte de su actuación en vivo durante su gira "Virgin Tour", donde aparece de novia virginal. Transcurridos dos minutos y medio aprox. hace un breve cover de "Billie Jean" de Michael Jackson, para luego retomar Like a Virgin. Simplemente genial!


Madonna, Like A Virgin - Virgin Tour 1985

Este post dedicado a mis amigas "dance", las que esperan ansiosas la confirmación del recital en Santiago. Ojo con los pasos de Madonna junto a sus bailarines en la escalera, simplemente notable. Pago por ver una performance similar...

No hay comentarios: