miércoles, 30 de julio de 2008

Led Zeppelin - Inmigrant Song

La primera vez que estuve dentro de una "sala de sonido" fue hace ya más de 25 años en la casa de una gran amigo, con quien compartíamos la pasión por la música.

Estaba repleta de vinilos. Muchos eran a esas alturas desconocidos para mí, en realidad casi todos. Era una gran colección acumulada de la familia. (Bueno, después pondríamos lucas y compraríamos varios más: Fueron tiempos del Rock-Shop, del Circus, etc. Pero es para otro post).

Bueno, los primeros vinilos que escuché en esta sala de sonido fueron los de Led Zepellin. Recuerdo como si hubiera sido ayer el tener esta carátula en mis manos:


Led Zepellin III

Tracklist:
1. "Immigrant Song" (Page/Plant) 2:23
2. "Friends" (Page/Plant) 3:54
3. "Celebration Day" (Page/Plant/Jones) 3:28
4. "Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones) 7:24
5. "Out On the Tiles" (Page/Plant/Bonham) 4:05
6. "Gallows Pole" (trad. arr. Page/Plant) 4:56
7. "Tangerine" (Page) 3:10
8. "That's the Way" (Page/Plant) 5:37
9. "Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Plant/Jones) 4:16
10. "Hats Off to (Roy) Harper" (trad.) 3:42

Aprendimos jugando con las tornamesas. Pasábamos tardes enteras. Supuestamente nos juntábamos a estudiar y hacer trabajos para el colegio. Ahí nació mi amor por la música y el peregrinaje hacia la eternidad.

Va este post cargado de nostálgia y grandes recuerdos, a propósito de la conversa de anoche por skype con mi amigo que lleva tiempo en USA...

Y bueno, encontré esta joya del primer single del "Led Zeppelin III", de 1972. "Inmigrant Song".


Led Zepellin - Immigrant Song

La mezcla fue perfecta: La inconfundible voz de Plant, la guitarra afilada de Page, el encendido bajo de Jones y la magia de Bonham en la batería. Eran tiempos de rock and roll, y estos monstruos del rock británico ya se habían convertido hace rato en una leyenda viviente.

No hay comentarios: