viernes, 26 de diciembre de 2008

Charly Garcia - Sesiones de Piano Bar

Amigos + un bar + un piano = Charly Garcia.

Dentro de toda la discografía no oficial de Charly, tengo un disco que me gusta mucho y corresponde a un registro de las sesiones previas que luego dieron como resultado uno de mis 3 albumes favoritos del bigote bicolor: El maravilloso Piano Bar.



Tracklist:
1. Demoliendo hoteles
2. Promesas sobre el bidet
3. Raros peinados nuevos
4. Piano bar
5. No te animás a despegar
6. No se va a llamar mi amor
7. Tuve tu amor
8. Rap del exilio
9. Cerca de la revolución
10. Total interferencia

Son 10 misiles recargados de pura energía, y pasión al limite. Letras escritan seguramente con sangre de su propio corazón. De ahi viene el piano, las guitarras y la ropa pintada para siempre. (Dicen que la sangre no sale).

El disco abre y cierra con mucha adrenalina en Demoliendo Hoteles y Cerca de la Revolución. Era 1984, tiempos de vuelta a la democracia en Argentina, y García incrédulo ante esa revolución se mandaba unas frases para el bronce del rock latino:

«Y si mañana es como ayer otra vez, lo que fue hermoso será horrible después». .

Futuro y pasado, amor y odio conjugándose en un mismo tiempo, incertidumbre sobre todo lo que vendrá. A mi modo de ver, es una de las grandes canciones del rock argentino.

Sesiones Piano Bar - Cerca de la Revolución.


Piano Bar es el cuarto album de estudio de Garcia. El tema sentimental también estaba presente de sus letras, por ejemplo en Promesas sobre el bidet

«Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal, Si sabés que no aprendí a vivir, a veces estoy tan bien, estoy tan down. calambres en el alma»

Quien no estuvo bajón o melancólico y sintió que esta canción de una manera te animaba a levantarte y volver a estar bien?

Sesiones Piano Bar - Promesas sobre el bidet.



Y de amores interrumpidos por las separaciones producto del exilio. De eso trata Tuve tu amor.

Charly Garcia - Sesiones Piano Bar - Tuve tu Amor


Casi al medio, Piano Bar que le da título al disco. Un temazo.

Charly Garcia - Sesiones Piano Bar - Piano Bar


Rap del Exilio, Total Interferencia y No te animás a Despegar son sencillamente temas para ponerse a llorar.

Me quedo con esta última. Inevitablemente me acuerdo de las presentaciones en Chile, cuando venia Maria Gabriela Epumer, una de sus musas y guitarristas mas queridas por Charly.



Incluso ella se atrevió con un cover e hizo un temazo de esta canción.

Y cerramos esta revisión de Piano Bar, con Demoliendo Hoteles y su video clip original de la época.



Fue un post para calentar motores y volver a esos recuerdos de infancia. Una inyección de adrenalina para el próximo encuentro con un par de amigos búfalos a realizar el tradicional recuento de lo que fue el 2008, nuestras vidas y anunciar las profecias del 2009.

Keep Rocking!

PD: Si andas buscando el disco completo de las "Sesiones Piano Bar" escríbeme y lo subo por ahí...

2 comentarios:

Jorge Luis Cornejo dijo...

anda, súbelo... me interesa muchísimo

PaO dijo...

uuuh qué buen recorrido!!! Estoy intentando bajarme Sesiones de Piano Bar y no lo encuentro por ningun lado!
Salú!
PaO