lunes, 22 de diciembre de 2008

Soda Stereo - El Ultimo Concierto

Es raro publicar mi primer post de Soda Stereo haciendo referencia al último show de despedida en 1997 en Buenos Aires.



Fue una extensa gira de despedidas por sudamérica. Estuve -como no- en la cancha del Nacional cuando pasó por Santiago, pero sin duda, la energía del trio argentino estuvo reservada para el show final en el monumental de river. Para su gente.

Casi diría que reservaron lo mejor de sí para la última canción, "De Música Ligera", interpretada visceralmente por Gustavo, Zeta y Charly; la que pasó a la historia del rock cuando Gustavo cierra con un emotivo y recordado mensaje de despedida. (Nota al cierre del post).

Soda Stereo, De Música Ligera,


A mi parecer, Soda murió en ese River. Todos sus fans lo sabian, ellos mismos lo sabían. La bullada reunión del año pasado con todo el marketing de "10 años después", sólo fue eso: marketing. Y bueno, por supuesto las ganas de tocar viejos temas. Pero nada más. Ojo que eso no quita para nada la gran trayectoria y legado de Soda Stereo al rock latino. Muchas bandas crecieron bajo su alero.

Fui muy fans de sus primeros discos de los 80´s, pero sin duda el notable "Canción Animal" y la lucidez espacial de "Dynamo" son para mi sus mejores discos.

Musica Ligera viene en Canción Animal. Y de Dynamo, seguimos a continuación con "Primavera Cero", siempre en el show de River.



Primavera Cero es una gran canción. Grandes momentos y recuerdos vividos con mis amigos -los búfalos. Cuando nos juntamos casi siempre terminamos cantándola. Ahora con la tecnología del karaoke es mucho más fácil pues ninguno de nosotros es afinado.

Y a capella, el coro entre la estrofas dice: "Ahh, ahhh, ahhh" mientras suben y suben los infartantes acordes de la guitarra y los decibeles hasta reventar... Primavera Cero!.




Cerramos este post, con la despedida en River.

"No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... Totales!" - Cerati.


A mi juicio, una frase despedida con mucho sentido.


Keep Rocking!

No hay comentarios: