viernes, 19 de diciembre de 2008

The Rolling Stones - Voodoo Lounge Tour - Febrero 1995

El 19 de Febrero de 1995 uno de mis grandes sueños musicales se hizo realidad. The Rolling Stones incluía por fin a Sudamerica y Chile como parte de sus giras y por supuesto no me los iba a perder.



Los Stones aterrizaron en Santiago luego de 4 fechas previas en Buenos Aires. La gira era de su album studio "Voodoo Lounge", sin embargo recuerdo que el setlist incluyó varios de sus grandes éxitos de todos los tiempos.



El escenario fue el más grande levantado en el Estadio Nacional hasta ese momento. Recuerdo que había una especie de serpiente articulada, de 3/4 de circunferencia de metal, que lanzaba agua, fuego y además iluminaba a todos los que estábamos en cancha.

Y comenzó el show. Este video grabado de Megavisión es un recuerdo de aquel histórico paso de los Stones por Santiago. Interpretan "Not Fade Away" y el estadio se vino abajo:



Una de las nuevas y grandes canciones que vienen incluidas en el Voodoo Lounge de 1994 es Out of Tears. Es una balada muy emotiva, para una despedida sin lágrimas, con la voz inconfundible de Jagger, los acordes de guitarra de Richards, Wood y la bateria del veterano Watts.


Voodoo Lounge - Out of Tears

Esa noche de verano del 95 fue como volver a esos míticos recitales de los 60 y 70. Un ejemplo de lo que digo es esta joya de colección que los Stones nos regalaron esa noche interpretando el himno Honky Tonk Woman.

El video que viene es parte de "Live in Hyde Park - 1969" y créanme que 25 años después la canción sonaba igual de mágica y fresca como por aquellos días:



Fue un show redondo. Los Rolling Stones entraban a mi memoria colectiva para siempre.

Tendrían que pasar otros 8 años más para dedicar "She is like a Rainbow" a la mujer de mi vida. Fue un 21 de marzo de 2003 el día que bailamos esta canción y, sin duda, fue el más feliz del resto de nuestros días.



Keep Rocking!

No hay comentarios: