domingo, 28 de diciembre de 2008

Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magic & Live at Slane Castle

En este recuento de fin de año no puedo dejar fuera a Red Hot Chili Peppers, un gran banda californiana con más de 25 años de trayectoria y que han experimentado desde el funk al punk sobre una estructura clásica de una banda de rock: Guitarra (Frusciante), Bajo (Flea), Bateria (Smith) y Voz (Kiedis).



Me acordé de Red Hot Chile Peppers por tres motivos.

1) Han pasado 17 años desde que tuve en mis manos el álbum Blood Sugar Sex Magic, mi primer disco de ellos.

2) Así como grandes bandas de vuelven a reunir, también grandes bandas este 2008 nos dejan -por ahora-. Luego de la gira de Stadium Arcadium, Kiedis dijo que "el grupo esta disuelto". Muchos fans quedaron con la incertidumbre si era definitivo o no. Flea diria más tarde "que no sabe que pasará luego de un par de años".

3) Una de las mejores performance de RHCP que he visto y que muchos coinciden esta el registro en DVD de la actuación "Live at Slane Castle" en Irlanda en el 2003. Fue un concierto en el que la banda rompió todos los records del estadio hasta agotar las 80.000 entradas disponibles en tan solo 2,5 horas. Es una joya de colección.



Tracklist:
1. By The Way
2. Scar Tissue
3. Around The World
4. Universally Speaking
5. Parallel Universe
6. The Zephyr Song
7. Throw Away Your Television
8. Havana Affair
9. Otherside
10. Purple Stain
11. Don't Forget Me
12. Right On Time
13. Can't Stop
14. Venice Queen
15. Give It Away
16. Californication
17. Under The Bridge
18. Power Of Equality
!Link to DVDRip

Con este DVD, te das cuenta que no es lo mismo ver que escuchar. La performance de cada canción es sencillamente genial. Encontré varios videos de este concierto para que compruebes lo que te digo.

Live at Slane Castle - By the Way


By the way es la canción con que abren este magnífico concierto y desde el primer minuto se ve la potente energía de la banda.

Live at Slane Castle - Scar Tissue


Histriónicos y apasionados siguen con Scar Tissue una balada con mucho "power" que el público sigue coreando y que será la tónica de todo el recital.

Live at Slane Castle - Otherside


Cada uno es un personaje dentro de la banda y esa poseido por el instrumento que interpreta. Flea es un mono con el bajo, Frusciante esta poseido con la guitarra y el batero Smith traspasa las pulsaciones de su corazón en cada beat de la batería.

La gran voz de Kiedis y sus pasos desenfrenados sobre el escenario complementan perfectamente y se ve todo como una sola aplanadora de rock. Puro y directo a la vena.

Live at Slane Castle - Californication


Ya casi al cierre, luego de más de una hora, irrumpen con Californication y los más de 80.000 seguidores gritan, saltan, patalean, se besan y tambien lloran. Es un temazo, y la temperatura subre aun más. El castillo de arena tiembla con toda la adrenalina del concierto.

Live at Slane Castle - Under the Bridge


Dejé a Under the bridge al último, pues fue con esta canción que descubrí a Red Hot Chili Peppers. Era mi cuarto año en la U. y era el verano de 1991 cuando tuve Blod Sugar Sex Magic en mis manos.



Tracklist:
01. The Power Of Equality
02. If You Have To Ask
03. Breaking The Girl
04. Funky Monks
05. Suck My Kiss
06. I Could Have Lied
07. Mellowship Slinky In B Major
08. The Righteous and the Wicked
09. Give It Away
10. Blood Sugar Sex Magik
11. Under The Bridge
12. Naked In The Rain
13. Apache Rose Peacock
14. The Greeting Song
15. My Lovely Man
16. Sir Psycho Sexy
17. They're Red Hot
!Backup


Y si, Red Hot Chili Peppers estuvo en Chile el 2002. No pude ir, no recuerdo por que. Pero no hay primera sin segunda. De acuerdo a las brujerias y predicciones musicales el 2010 deberían volver a reunirse e incluir nuevamente a sudamerica en su gira. Chile Bicentenario tiene que ser recordado con puro rock!.

Cierro este post con Suck my Kiss, un temazo del Blog Sugar Sex Magic de 1991, con un video de canal 13 con la performance en Santiago el 2002.

RHCP - Chile 2002 - Suck my Kiss



Keep Rocking!

No hay comentarios: